isabel lozano atrys health

Situada en la posición 341 del ranking Financial Times 'Europe's Fastest-Growing Companies' que clasifica a las 1.000 empresas europeas con mayores tasas de crecimiento en ingresos entre 2014 y 2017, Atrys Health ha crecido a doble dígito en los últimos años, pasando a alcanzar unos ingresos de más de 11 millones de euros en 2018.

El crecimiento orgánico de la compañía ha supuesto un incremento de 2,5 millones de ingresos en 2015 a 6 millones en 2017. En 2018 empezamos el build up e integramos ITH, Llebalust Patología y Real Life Data, tres empresas que han pasado a potenciar nuestras líneas de negocio y fortalecer nuestro equipo profesional. Siguiendo con este desarrollo, acabamos de anunciar la emisión de un Programa de Bonos MARF de 25 millones de euros dirigido a inversores institucionales, precisamente para financiar la adquisición de nuevas compañías que permitan complementar nuestras líneas de actividad, aportar valor añadido y multiplicar talento.

Y en ese talento reside una de las claves del desarrollo de ATRYS. Junto con el negocio, los clientes y el knowhow, una parte fundamental de las operaciones de crecimiento inorgánico gira alrededor de la integración de las culturas, las personas y los equipos.

 

Nuestra apuesta por crecer pasa por la incorporación de los profesionales de las compañías adquiridas, lo que supone una aportación esencial de talento, compromiso y experiencia. En cada una de las adquisiciones, una parte del precio es en acciones ATRYS: de esta manera nos aseguramos de que quienes se incorporan están totalmente alineados en la creación de valor con nuestro management y accionistas.  En ATRYS sumamos 115 profesionales altamente cualificados -64% mujeres y 36% hombres- y un pool de colaboradores de más de 100 facultativos, que han apoyado nuestro crecimiento y seguirán tejiendo sinergias para crear una cultura empresarial capaz de afrontar y aprender de todos los retos que conlleva este tipo de desarrollo. Son el principal activo y motor que hace que ATRYS sea una PYME que trabaja como una gran empresa.

El equipo que formamos está permitiendo impulsar nuestros cuatro vectores de desarrollo y descubrir complementariedades entre ellos, para ofrecer soluciones a los grandes retos de salud que nos preocupan y nos ocupan:

El primer reto tiene que ver con el envejecimiento de la población y la creciente incidencia del cáncer en nuestras sociedades. La edad avanzada es el factor de riesgo más importante en estas patologías, que se estima alcanzarán los 29,4 millones de casos nuevos en el mundo en 2040, llegando a afectar al 50,8 % de los hombres y al 32,3% de las mujeres. A través de nuestro trabajo en diagnóstico oncológico contribuimos a la caracterización exhaustiva de los diferentes subtipos de cáncer. El objetivo es proporcionar los tratamiento más precisos y por lo tanto más adecuados y exitosos posibles, como por ejemplo la radioterapia de alta precisión, dónde contamos con tecnologías de última generación y equipos de excelentes profesionales médicos que nos permiten construir alianzas de primer nivel. Este envejecimiento tiene además otras implicaciones críticas, como la previsión de aumento incesante de la presión sobre el gasto sanitario. Y la paradoja hace que a pesar de la previsión de que el gasto en salud siga creciendo por encima del PIB, existe un serio déficit de facultativos para dar respuesta a la creciente demanda de especialistas y subespecialistas.

El segundo de los retos al que nos dedicamos a dar respuesta tiene que ver con este déficit, en Europa y en Latinoamérica. Nuestros servicios de diagnóstico online 24/365 permiten a sistemas de salud tanto públicos como privados llegar donde no llegan con sus propios recursos. Además, los lazos que hemos ido construyendo en Latinoamérica están sentando los cimientos de nuestra próxima expansión, que tiene como objetivo multiplicar el acceso a especialistas y la cartera de clientes, a través de la diversificación geográfica.

En ATRYS tenemos claro en que ámbitos y a través de que servicios queremos contribuir a mejorar la salud. Además de considerar a las personas como clave estratégica, la introducción y el liderazgo en Big Data en salud son para nosotros determinantes. La reciente adquisición de Real Life Data, la mayor empresa de Big Data en el sector salud español nos permitirá generar mayor conocimiento para ayudar a los especialistas médicos a predecir necesidades, a diagnosticar de forma temprana y precisa, y a tratar mejor, cada vez de forma más individualizada, al paciente.