Las criptomonedas vienen registrando movimientos importantes en las últimas semanas, influidas por varios factores. Están jugando un papel clave en el conflicto de Ucrania, donde, por ejemplo, están sirviendo para hacer criptodonaciones. Y ahora se ven también influenciadas por la noticia empresarial de la semana: Elon Musk, fundador de Tesla, será el nuevo dueño de Twitter, al llegar a un acuerdo para comprar el 100% de la empresa por 44.000 millones de dólares. Este movimiento ha disparado el precio del Dogecoin, una de las divisas digitales favoritas del magnate, como explica Belén San José, CEO de pecunia256. 

Musk ha dicho que una de sus máximas va a ser defender la libertad de expresión en la red social y también la privacidad. "Parece que esta privacidad puede implicar que se utilice esta moneda como medio de intercambio, lo que haría que subiera a las primeras posiciones; está en el noveno puesto hoy por hoy, pero si esto sigue así veremos que seguirá escalando". 

Dogecoin

Apunta la experta que son buenas noticias para Dogecoin, a pesar de que reconoce la volatilidad que sufre esta criptomoneda.

Miramos también a la cotización de Bitcoin. Belén San José señala que parece que intenta consolidar en la zona de los 40.000 dólares, pero lo destacado esta semana es que ha aumentado su volumen de cotización en un 28%.