Se acerca el final del Quantitative Easing II en EE.UU. e Ignacio Albizuri, director de DeltaStock, comenta al respecto que “una vez que acabemos con la salida de activos tóxicos comprados por la Fed, veremos si es necesario un Quantitative Easing III porque hay una burbuja de bonos que no se sabe qué situación puede dar”. De hecho, comenta que “Pimco está llevando a cabo una posición bajista muy seria contra EE.UU.”.


“Habrá que ver qué efecto surten las medidas que tome la
Fed, pero también otros sucesos, como el techo de deuda del país de 14 trillones de dólares, para ver si hay un acuerdo entre presupuestos, situación macro y los demás países”.

La situación en Grecia es muy delicada como demuestran los tipos de interés que se ofrecen en los bonos a 10 años y en los diferenciales de deuda que se van ampliando. Aún así el riesgo de impago es muy elevado. “Los grandes bancos van a ser los grandes perjudicados mientras que en el ámbito doméstico Banco Santander y BBVA tienen cierta relación con los bonos griegos.” Por todo ello el experto aconseja apostar a la baja, siendo selectivos, en el sector bancario.

De todas maneras Albizuri señala que no es momento de apostar por este sector, viendo el riesgo de default de países como Italia también.

En determinados casos están siendo muy interesantes algunas de las OPV´s que estamos viendo en las últimas semanas. El experto considera que aquellas que no tienen nicho de mercado como es el caso de Ren-ren o Linkedin. “También hay que estudiar cada caso en particular”; en el caso de Renren estamos viendo como después del impulso inicial los títulos de la compañía están de nuevo cercanos a la cotización inicial.

Linkedin sin embargo es muy interesante, como también lo es la rusa Yandex.

Albizuri considera que la decisión de entrar en ciertas compañías a través de sus bonos o a través de las propias acciones es algo que se debe estudiar de manera particular ya que cada caso presenta sus propias circunstancias. “Hay que mirar los fundamentales y también los rendimientos.”

En cuanto a las recomendaciones el experto considera que las empresas de lujo son grandes activos beneficiados por la crisis. Valores como Louis Vuitton o Estee Lauder. Otros valores recomendados por el experto son Deustche Boerse o incluso Danone, concluye el experto.