El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • AMOEBA se ha cubierto un objetivo alcista del 8,07%.
  • En BETER BED se ha cubierto un objetivo bajista del 2,52%.
  • En CELYAD salta un stop con pérdidas del 5,08%.

Y esta semana analizamos…

IAG (Iberia)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A mediados de 2016, hizo mínimos en los 3,73 euros, formando dos suelos que confirman el soporte. En gráfico diario, en octubre empezó a subir con mucha fuerza. Se ha revalorizado un 104,90%. Ha encontrado resistencia en los 7,70 euros. El viernes confirmó esta resistencia y no pudo superarla.

Las medias de 10, 20, 30, 50 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un marubozu alcista al cierre. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,702 euros. Protegemos con un stop en 7,578 euros y buscaría un 2,12% de objetivo hasta la resistencia de 7,872 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,16% y stop en 7,738 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,544 euros. Protegemos con un stop en 7,672 euros y buscaría un 2,38% de objetivo hasta el soporte de 7,366 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,25% y stop en 7,512 euros.

DIA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En agosto hizo máximos en los 6,41 euros. Confirmó esta resistencia con un harami bajista. El valor ha corregido hasta apoyarse en los 3,33 euros. Confirma el soporte con un harami de precio bajo. El gráfico diario, ha estado corrigiendo hasta apoyarse en los 3,34 euros, formando un suelo. Ha rebotado al alza hasta encontrar resistencia en los 3,93 euros. El viernes rompió el soporte de los 3,82 euros.

Las medias de 20, 50 y 200 actúan de resistencia. La de 30, de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande y bajista. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,794 euros. Protegemos con un stop en 3,690 euros y buscaría un 3,29% de objetivo hasta la resistencia de 3,938 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,53% y stop en 3,816 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,632 euros. Protegemos con un stop en 3,760 euros y buscaría un 3,86% de objetivo hasta el soporte de 3,462 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,87% y stop en 3,586 euros.

Societe Generale

En el gráfico semanal de velas japonesas, está en zona lateral desde el 2017. El área lateral se encuentra entre los 41,78 euros y los 50,50 euros. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Hizo mínimos en los 24,10 euros, formando dos suelos que actúan de soporte, rebotando al alza. La resistencia de los 50,50 euros no se ha podido superar en un año y medio. El viernes abrió con un hueco a la baja.

Las medias de 10, 20, 30, 50 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es alcista. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 42,67 euros. Protegemos con un stop en 42,035 euros y buscaría un 2,25% de objetivo hasta la resistencia de 43,66 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,73% y stop en 42,845 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 41,79 euros. Protegemos con un stop en 42,295 euros y buscaría un 1,35% de objetivo hasta el soporte de 41,17 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,85% y stop en 41,695 euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar