Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual

Ibes 35 grafico mensual


La última vela toca una zona de resistencia en 9.580 puntos. Esta zona de resistencia ya actuó como soporte en los años 2010 y 2011, así como en 2015.

El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela blanca, que tiene un cuerpo mayor, aunque con una sombra superior pequeña.

Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior pequeña.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Ibex 35 gráfico semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, finalizando posiblemente una corta tendencia alcista con la aparición de velas blancas con sombras superiores muy pequeñas, terminando con una vela tipo doji-like, aunque deberemos estudiar en un time-frame diario el detalle de las últimas velas.

haDelta está debajo de su MM de 3 periodos, coincidiendo con las velas blancas con sombras superiores pequeñas, signo de debilidad en la tendencia alcista.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Ibex 35 gráfico diario


El indicador haDelta, está por encima de su media móvil de tres periodos, coincidiendo el cruce con la vela tipo doji-like, avisándonos así del posible fin de la tendencia bajista anterior.
La última vela (dibujada en un recuadro) es de color blanco con sombra superior, posible inicio de una tendencia alcista a muy corto plazo, dando la impresión de que el final de esta última tendencia está muy cercano.

El cruce de haDelta sobre su media móvil de tres periodos, vemos que coincide con la penúltima vela, tipo doji-like.

Esperaríamos uno o dos días para ver si la tendencia alcista ha finalizado con la última vela blanca, y comienza una tendencia lateral o bajista. En este último caso, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.300 puntos.

Análisis Técnico realizado el 25 de enero a las 21:15 horas del año 2017.

El código del Indicador haDelta se incluirá próximamente en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada del Índice DAX 30

DAX 30 seguimiento


Vemos una tendencia lateral, con un soporte en 11.460 puntos, que ya ha funcionado como resistencia en el mes de diciembre del año 2016.

También en el nivel de 10.800 puntos, se encuentra otra línea de soporte que ya funcionó como resistencia en tres ocasiones, octubre, noviembre y diciembre del año 2016.

haDelta está rozando a su media móvil de tres periodos, sin mostrar ninguna intención de definirse una tendencia que no sea la lateral que actualmente tiene.

Esperaríamos a que se definiese una tendencia alcista o bajista para entrar en el mercado.