El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En IAG se ha cubierto un objetivo alcista del 3,03%.
  • En DIA se ha cubierto un objetivo bajista del 6,03%.
  • En Société Générale han saltado dos stops con pérdidas del 0,99% y 0,17%, respectivamente.

Y esta semana analizamos…

Solaria

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A finales de 2012, hizo mínimos en los 0,270 euros, que le ha servido de soporte. En este punto, ha formado un suelo y ha rebotado al alza. En cinco años se ha revalorizado un 1.736%. Ha encontrado resistencia en los 5,04 euros y se ha frenado la subida. En gráfico diario se ha estado moviendo en una zona lateral durante el mes de abril. El miércoles rompió la resistencia de los 3,635 euros.

Las medias de 10, 20, 30, 50 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está alcista. La vela del viernes al cierre es una peonza. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,990 euros. Protegemos con un stop en 3,750 euros y buscaría un 6,39% de objetivo hasta la resistencia de 4,300 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,01% y stop en 4,065 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,625 euros. Protegemos con un stop en 3,910 euros y buscaría un 8,76% de objetivo hasta el soporte de 3,260 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,79% y stop en 3,485 euros.

Sacyr

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto plazo, alcista. En julio de 2016 hizo mínimos en los 1,11 euros, que le ha servido de soporte. En este punto ha formado un hombro-cabeza-hombro invertido de giro alcista. Ha rebotado al alza, pero tiene una resistencia en los 2,72 euros. En gráfico diario está haciendo mínimos y máximos ascendentes. Ha subido con mucha fuerza. El viernes rompió la resistencia de los 2,51 euros con un hueco.

Las medias móviles actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está alcista. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu puro alcista. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,721 euros. Protegemos con un stop en 2,644 euros y buscaría un 2,92% de objetivo hasta la resistencia de 2,812 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,81% y stop en 2,734 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,572 euros. Protegemos con un stop en 2,626 euros y buscaría un 2,26% de objetivo hasta el soporte de 2,507 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,66% y stop en 2,555 euros.

BCA MPS (mercado italiano)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2014 tocó máximos y cayó en picado. Se apoyó en los mínimos de 2,27 euros que actúa de soporte. En gráfico diario, está en zona lateral. El viernes rompió la resistencia de los 3,20 euros con mucho volumen.

Las medias móviles no aportan información relevante al encontrarse en zona lateral. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un marubozu alcista al cierre. Ha entrado dinero. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,35 euros. Protegemos con un stop en 2,99 euros y buscaría un 13,44% de objetivo hasta la resistencia de 3,90 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 14,33% y stop en 3,40 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,95 euros. Protegemos con un stop en 3,25 euros y buscaría un 9,22% de objetivo hasta el soporte de 2,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 21,35% y stop en 2,90 euros.