Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En Cancer Genetics se alcanzaron dos recorridos bajistas del 9,07% y del 27,64%.
  • En SEQUANS COMMUNICATIONS se alcanzó un recorrido bajista del 15,80%. Saltó un stop con pérdidas del 8,46%.
  • En Molecular Tmplts se alcanzó un recorrido bajista del 6,02%. Saltó un stop con pérdidas del 6,58%

Recomendaciones de esta semana:

Big Lots

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En febrero de 2018 tocó máximos en los 60,45 dólares, que le ha servido de resistencia. El valor ha corregido un 70,08% y se ha apoyado en los 18,60 dólares que le ha servido de soporte. En gráfico diario, está bajando con fuerza. Durante unos meses ha estado en zona de consolidación. El viernes rompió la resistencia de los 21,02 dólares con un hueco.

 

Big Lots velas japonesas

 

Las medias móviles de 8, 20 y 30 actúan de soporte. La de 200, de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es un grande y alcista. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

 

big lots velas heikin ashi

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 25,04 dólares. Protegemos con un stop en 24,04 dólares y buscaría un 4,64% de objetivo hasta la resistencia de 26,48 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,45% y stop en 25,48 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 23,92 dólares. Protegemos con un stop en 24,90 dólares y buscaría un 4,54% de objetivo hasta el soporte de 22,72 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,88% y stop en 23,84 dólares.

Tantech Hldgs

En el gráfico semanal de velas japonesas, se encuentra en zona lateral. Desde 2017 ha estado acumulando papel. Rompió la resistencia de los 1,90 dólares y lleva tres semanas subiendo. En gráfico diario, la zona de consolidación se mueve entre los 1,62 dólares y los 1,44 dólares. El 19 de noviembre rompió esta resistencia y está formando mínimos y máximos ascendentes que confirman la tendencia alcista.

 

Tantech velas japonesas

 

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un marubozu alcista. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista con sombra superior larga. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

 

Tantech heikin ashi

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,38 dólares. Protegemos con un stop en 2,24 dólares y buscaría un 7,52% de objetivo hasta la resistencia de 2,58 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,66% y stop en 2,58 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,20 dólares. Protegemos con un stop en 2,29 dólares y buscaría un 3,41% de objetivo hasta el soporte de 2,11 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,60% y stop en 2,19 dólares.

RTW Retailwinds

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2018 empezó a bajar hasta encontrar el soporte de los 0,964 dólares. La devaluación fue del 75,57%. En gráfico diario ha estado bajando y se ha apoyado en los mínimos de 0,974 dólares. Ha rebotado al alza hasta la resistencia de los 1,77 dólares que no ha podido superar. La resistencia queda confirmada por una estrella fugaz. Este viernes ha ido a buscar el soporte que utilizó en septiembre.  

 

RTW velas japonesas

 

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es un maruzobu bajista a la apertura. Ha salido papel. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, bajista y con sombra inferior larga. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

 

RTW velas heikin Ashi

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,13 dólares. Protegemos con un stop en 1,02 dólares y buscaría un 8,97% de objetivo hasta la resistencia de 1,25 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 11,25% y stop en 1,14 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,960 dólares. Protegemos con un stop en 1,05 dólares y buscaría un 9,82% de objetivo hasta el soporte de 0,856 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,04% y stop en 0,948 dólares.

Para concluir las siguientes estrategias se han estudiado el gráfico de 4 horas y se ha realizado un análisis de order flow con ATAS y con el apoyo del indicador estatitic. Este indicador refleja el delta entre el BID y el ASK.

El gráfico de order flow informa del movimiento de compras y ventas que realizan los inversores. El VPOC es la zona donde más se ha negociado. El clúster es la zona de una vela donde más se ha negociado. Aprovechando la profundidad del mercado, podemos ver los títulos que se están negociando y la cantidad de compras y ventas que se van a negociar. Con esta información, podemos ver quién tiene la fuerza en el mercado. A través de delta, podemos ver si en cada una de las velas han ganado los alcistas o los bajistas.