Análisis del Eurostoxx 50 tras una semana en la que los mercados se han comportado muy bien para todos aquellos con posiciones largas o alcistas.
Como todos los lunes, análisis del gráfico semanal del EuroStoxx 50, en el que cada vela es una semana y nos da una perspectiva medioplacista del mercado. "En nuestro gráfico vemos precios desde 2015, destacando los máximos de este año en los 3.800 puntos y, el desarrollo del precio del índice hasta llegar a noviembre 2017, donde teníamos fijados los máximos a superar en la zona de los 3.700, nivel que nos ha costado 5 semanas en superar y que tras el cierre semanal del viernes pasado en los 3.731, podemos darlo por alcanzado. Ahora estos 3.700 puntos pasarán a ser nuestro soporte más cercano a tener en cuenta", asegura Cotera.
Por la parte de arriba, el objetivo ahora será el 3.800 puntos, máximos de 2015, objetivo a alcanzar de aquí al final de año.
"Hoy hemos conocido los avances del acuerdo comercial producido, que las exportaciones se van casi a duplicar entre EE.UU. – China y los mercados en general lo están descontando con un tirón importante". Por tanto, para centrar niveles en gráfico semanal en esta casi última semana del año antes de las festividades de Navidad, por la parte de abajo el soporte lo establecemos en los 3.700 puntos y por la parte de arriba, nuestra próxima resistencia la establecemos en los máximos de 2015, en los 3.800 puntos del EuroStoxx50.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.