Empezamos mirando a Solaria, un valor protagonistas de los últimos meses por la guerra en Ucrania y los planes europeos para acelerar la transición energética y dejar de depender de Rusia. "Al calor de los precios energéticos, esto debería continuar ascendiendo", señala Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores, tanto Solaria como el resto de firmas del sector de las renovables. Recomienda mantener y situar un stop loss en 19 euros. 

Solaria

Sobre IAG (Iberia), el experto señala que es un valor débil y bajista en el que es mejor no estar. Nos preguntan también si entrar en Mapfre para tomar el dividendo y en este sentido el experto aconseja no operar en base al dividendo.

En cuanto a Caixabank, el analista recomendaría fijarse en su lugar en Bankinter, que lo está haciendo mejor, es un valor "más fuerte".

Miramos también a otros valores de la bolsa española, como Talgo, OHL, Oryzon Genomics o Faes Farma. Sobre Talgo, "hasta que no pase 4,18 o 4,20 euros, poco podemos hacer", apunta el analista. 

Sobre la bolsa alemana nos pregunta por Infineon Technol, Deutsche Post y RWE. Las dos primeras muestran señales negativas y, sobre todo en el caso de Deutsche Post, sería recomendable salir cuanto antes. En cambio RWE es un valor fuerte en el que estar. 

En la bolsa francesa, miramos a Air Liquide, "un valor sin sobresaltos" y Carrefour

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.