En el siguiente vídeo, el analista establece un  objetivo teórico mínimo para el EURUSD, que sitúa en 1,2980 desde un punto de vista técnico y analizando un gráfico de largo plazo, de quince años.

En este entorno, Ramón Bermejo señala que, “bajo este escenario, si la historia se repite, estamos iniciando otro movimiento al alza. Llevamos doce meses de este nuevo ciclo alcista. Seamos conscientes de esta posible repetición de la historia porque este escenario cuadra con el escenario macroeconómico en el que nos encontramos”.

eurusd

Explica el experto la importancia que ha tenido la política monetaria europea en la evolución de la divisa en los últimos años. Una situación que acaba de cambiar este enero, cuando el Banco Central Europeo ha reducido hasta la mitad el dinero que destina cada mes a la compra de activos hasta 30.000 millones de euros. Esto ha sido posible, como explica Bermejo porque "los datos macro publicados desde marzo en adelante evidencian que los datos agregados de la zona euro continúan mejorando y esto favorece la reducción del QE".

Pero afirma el analista que no hay que olvidarse de los elementos sorpresa. Y en este sentido habla del precio del petróleo. En el vídeo, Bermejo asegura que "existe un riesgo elevado de que el petróleo se vaya hasta el nivel de 86,83 dólares barril desde 61,94 dólares barril. Creemos que el movimiento va a ser muy rápido y se podría alcanzar este nivel en junio o julio de este año".

Recuerda el recorte de producción del petróleo que aprobó la OPEP hasta diciembre de 2018, aunque apunta el experto que en junio de este año se revaluará esta situación. El aspecto técnico del petróleo y otras noticias referenciadas al petróleo, como el aumento de la demanda de Estados Unidos y Europa, hacen que la visión sobre el precio del petróleo de Bermejo sea alcista. "Pensamos que existe un elevado riesgo de que este escenario alcista tenga lugar", alerta.

La subida de los precios del petróleo, afirma el experto, va a provocar un aumento de la inflación que llevará al BCE a acelerar el recorte del QE "que puede generar a una revalorización del euro contra el dólar, un movimiento que sería asimilable a una subida de tipos de interés", comenta el experto.

En el corto plazo señala que en la sesión de hoy, la tercera sesión de caída, "vamos a valorar que pueda detenerse este movimiento de apreciación del dólar frente al euro porque en muchas ocasiones estos movimientos son coyunturales y es en la tercera sesión en la que se agota", explica Bermejo. En su opinión, "el EURUSD podría intentar un tercer intento de ruptura de la zona de 1,2092 y 1,2089".  "El objetivo teórico mínimo de esta figura está situado en 1,2335, un objetivo intermedio antes de alcanzar el objetivo de 1,2980", señala Bermejo.

Regístrese para acceder a nuestro servicio de trading profesional