Acciona, acción del Ibex 35, está subiendo un 3,9%. Después de haber descrito un movimiento bajista  del 39,20% desde los máximos del 5 de marzo desde niveles de 126,40 euros vigilar potencial figura alcista de doble mínimo con ligera trampa bajista que consiste en describir mínimo ligeramente  inferior al descrito el 16 de marzo, en 76,85 euros.  

Adicionalmente, al cierre de la sesión de ayer describió una figura de inside bar y hoy se ha producido una señal alcista que consiste en la vulneración del máximo de la figura, en 81,21 euros, lo que genera riesgo alcista para la sesión de hoy con posibilidad de alcanzar nuevos máximos mañana por encima de los que haga hoy. Desde la vulneración del máximo de la figura, el valor ha subido un 3,9%. 

Análisis Acciona: figura doble mínimo con objetivo en 149,19 euros

La figura se validará al superar los 107,00 euros y dará paso a un objetivo en 149,19 euros 

Además hay otro elemento favorable y es que el mercado podría estar testando las líneas de tendencia trazadas desde el máximo del 14 de abril.  Vigilar que al cierre de hoy tenga un nuevo indicio alcista consistente en describir un volumen superior al de la sesión de ayer, que fue extraordinariamente elevado.  Una vez se vulneren estas líneas, esta subida podría ser el germen de un movimiento de mayor calado y comience a validarse la gran figura de doble mínimo con ligera trampa bajista. En este caso, el punto crítico son los 107,00 euros. 

En la serie mensual, Acciona está dentro de un canal alcista cuyo lado inferior no ha perforado. Vigilar, por tanto, que  pueda describir potencial figura de doble mínimo y que en la serie diaria comenzaría a validarse al vulnerar los 107,00 euros. A partir de ahí se podría establecer el próximo objetivo en los 149,19 euros. 

Vea este y otros análisis de la bolsa en el Servicio de Trading  Profesional