Este experto analiza técnicamente Banco Santander en bolsa. Este y otros valores los puede seguir en el Servicio de Trading Profesional

Debido a las implicaciones alcistas que podría tener el Banco Santander  en las dos próximas sesiones, señalar que  venía de figura de HCH bajista. Una vez ha validado la figura de HCH ha tenido una figura de doble mínmo con objetivo en 4,249 euros que ha sido alcanzado y rebasado. Vemos cómo el mercado inicia un nuevo tramo alcista por lo tanto, alternancia del patrón tendencia - lateralidad - tendencia. Si esto es así se debe esperar de cara a la sesión de hoy vigilar la vulneracion al alza del máximo de ayer (4,227 euros), que supondría validar el patrón envolvente alcista que es una figura y se abriría escenario de recuperaciones para las dos próximas sesiones.

Hay que tener en cuenta que la entidad dejó gap entre 4,4085 y 4,368 euros, máximo del 3 y el 7 de mayo. Por tanto es factible que al menos intente cubrir ese hueco. Si Banco Santander valida ese patrón se podría dirigir hacia al lado superior del gap bajista, lo que implica un potencial de subida del 4,33%.También ahí es factible alternar patrón de tenencia - lateralidad y tendencia.