Alquiber cuentan con una flota de más de 10.300 vehículos con una gran variedad de vehículos industriales – furgones, furgonetas, pick-ups, todoterrenos, SUV, camiones, vehículos isotermos, frigoríficos y vehículos adaptados a las necesidades de cada cliente.

La compañía basa su estrategia en tres pilares fundamentales: comprar vehículos a buen precio, alquilar mucho a buen precio y vender los vehículos usados a mejor precio. Para diferenciarse de sus competidores Alquiber compra vehículos de mayor motorización y equipamiento, es decir, con mayor potencia y añade accesorios a los vehículos alquilados. La ocupación media de la flota de Alquiber se encuentra entorno al 90%.

La principal característica que diferencia a Alquiber de sus principales competidores es el servicio que presta a sus clientes. No solo en el alquiler de vehículos, sino también en la calidad de atención y cuidado de los usuarios de sus vehículos. Este servicio es lo que está favoreciendo que más del 80% de los clientes de Alquiber vuelvan a solicitar los servicios de la compañía, lo que le aporta una cartera de clientes muy estable. En cuanto a la competencia en España, su competidor más directo es Northgate, que mantiene el 45% de la cuota de mercado, seguido de Arval, ALD, Alphabet y pequeños competidores locales.

En cuanto a su estrategia de crecimiento, Alquiber la centra en una expansión geográfica, la cercanía con el cliente y una clara diferenciación del servicio respecto a la competencia. La expansión geográfica a nivel nacional de la compañía se lleva a cabo con la apertura de 2 o 3 delegaciones al año, proporcionando crecimientos de entre el 15% y el 25% y una cuota de mercado en torno al 11%, la cual se han propuesto impulsar.

La compañía se plantea también la salida del mercado nacional y expansión internacional, para lo que están estudiando posibles incorporaciones a través de operaciones corporativas para la adquisición de competidores.

En cuanto a la financiación de este crecimiento, la empresa mantiene un nivel de endeudamiento muy sostenible con un pool bancario diversificado. Aun así, también se contempla una ampliación de capital, o una emisión de bonos o bonos convertibles, en el momento en que tenga identificada una adquisición que claramente aporte valor al accionista.