¿Cómo ve la situación de los mercados en estos últimos compases del año? ¿se podría hablar de un suelo en los índices? 
Martes y miércoles hemos tenido eventos  muy importantes que pueden definir la situación de los mercados en próximas semanas e incluso próximos meses. Por un lado, un dato de inflación en EEUU más bajo de lo esperado, con lo que ya se puede empezar a pensar que el pico de inflación se ha alcanzado y que irá remitiendo. Hay previsiones para finales del año que  viene del 2,3-2,4%. Y luego la reunión de la FED en la que, tanto en el comunicado como en la rueda de prensa que dio Powell, se mostró menos propicio a tipos de interés más bajos de lo que el mercado estaba pensando. Hay una discrepancia entre lo que refleja el mercado de renta fija, con las rentabilidades en mínimos, que anticipan mejor situación de la inflación y menores tipos que la FED ha manifestado. Por lo tanto, estamos viendo correcciones que pueden ser técnicas y probablemente veamos movimientos más laterales en las bolsas hasta comienzos del próximo año pero muy dependientes de los datos que vayamos conociendo de la inflación y empleo. Y, con los resultados anuales, podríamos ver algún tipo de suelo. De hecho, en algunos índices americanos como el Dow Jones se puede hablar de que técnicamente ha roto al alza y podemos ver alguna consolidación. 

¿En qué tipo de activos ve más potencial de revalorización de cara a 2023? 

Podemos tener noticias positivas el próximo año, se esperan movimientos al alza. En el Ibex 35  que se ha mantenido estable últimamente, está rompiendo y algunos valores bancarios pueden tener movimientos al alza importantes, los valores tecnológicos en EEUU podrían empezar a repuntar una vez se aclare cuál será el escenario de tipos de interés y temas como la cadena de suministros. En divisas, el euro puede tener potencial alcista. 

Estamos viendo fuertes subidas del euro en las últimas sesiones, incluso hasta situarse por encima de la paridad. ¿Qué previsiones tiene? 

Ha superado niveles importantes, por encima de 1.0570 euros pues las subidas de tipos que se seguirán produciendo en Europa le van a dar soporte, una política menos agresiva de subidas de tipos de la FED que presionará al dólar a la baja y posiblemente veamos al par en niveles de 1.074050 es una resistencia aunque lo podremos ver hacia la zona de 1,10 e incluso por encima. 

¿Cree que esto deja entrever que el BCE podría optar por una política más restrictiva que la FED? 

El BCE se ve obligado a subir los tipos de interés, la inflación todavía está en niveles muy altos y además tiene que mantener un equilibrio con los spreads de EEUU, y seguirá subiendo los tipos de interés por encima del 3% en el futuro próximo. Lo que da soporte a la divisa comunitaria.