El Bitcoin ha subido con fuerza  durante estas dos últimas semanas, mientras que el oro ha hecho justo lo contrario, caer. Una descorrelación que se produce cuando ambos activos, desde un punto de vista teórico, se ven favorecidos por el crecimiento de la M2  y el consiguiente deterioro del valor de las moneas Fiat.  

En las últimas semanas el Bitcoin ha subido con fuerza mientras el oro ha caído y la correlación ha caído por debajo de cero. “El Bitcoin ha llegado a la zona de máximos de 2017 y creo que noticias como el uso de  esta moneda por Paypal han favorecido las compras y han puesto en marcha una oleada compradora. JP Morgan incluso ha capitulado y dice que han equivocado al vaticinar el fin de las subidas del Bitcoin” 

 

Correlación entre el oro y el bitcoin

 

Una divisa en la que, hasta ahora, han sido los millenials los más familiarizados pero que ahora mismo ha visto cómo se han incorporado gestores de fondos y family offices. “Las posiciones abiertas en los futuros sobre Bitcoin ha alcanzado máximos históricos y este comportamiento no es propio de los 'millenials'”, dice Cava. 

A la hora de incorporarse a la tendencia del Bitcoin si es un inversor particular, Cava recomienda el Grayscale Bitcoin Trust, que tiene una correlación muy alta con el Bitcoin, y que tiene una gran liquidez. “Se lanzó en septiembre de 2013, no es un ETF pero funciona de una forma similar. Se compran acciones, no bitcoin y el volumen negociado con 13 millones de acciones al día. El arbitraje funciona y el único inconveniente que tiene es que las comisiones son relativamente altas con una comisión de gestión del orden del 2%”.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Este ETF ha superado la zona de resistencia  y han entrado todos los sistemas de especulación automáticos como locos a comprar. “En un gráfico mensual, está en tendencia alcista ahora mismo no hay que comprar pero hay que tenerlo en cuenta”. 

El mercado de criptomonedas está en extremo de codicia. Hay que dejarlo caer para comprar 

A nivel técnico, el Bitcoin ha llegado a la siguiente resistencia, máximos de 2017, donde lo han frenado de una forma descarada. “Creo que en la zona de 14.000 debería encontrar soporte. Ahora mismo no compramos y esperamos que vaya a los 14.000 y ahí estaremos ateneos para buscar una incorporación”. 

El índice de codicia sobre las criptomonedas está en 94 sobre 100, extremo de codicia. 

 

Extrema codicia Bitcoin

 

Un mercado que  todavía cuenta con una capitalización pequeña. “El hecho de que sea tan pequeña y los bancos centrales estén inyectando tanta liquidez ha hecho que muchos analistas de bancos importantes creen que  el precio del Bitcoin tendrá un fuerte incremento. El valor de la capitalización del mercado de Bitcoin es pequeño en relación con el oro. Esta es la razón por la que muchos analistas dicen que debería subir mucho para alcanzar valoración que corresponda en función con su exposición en el sistema”. 

Vea el vídeo completo en este enlace