Indra se mueve hoy sin rumbo definido, con alzas ligeras en la primera hora de cotización dentro del Ibex 35. El valor sigue inmerso en una grave crisis institucional después de que la semana pasada la SEPI pasase a tomar control en una agitada junta de accionistas que se saldó con la salida de cinco consejeros independientes, a los que se han ido sumando otros en los siguientes días.

Los cuatro independientes cesados en la junta de accionistas de Indra han publicado cartas en las que atribuyen a sus discrepancias sobre nombramientos con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su salida de la firma.

¿Qué perspectivas hay sobre Indra en bolsa?

"Cuando hay incertidumbre es mucho más difícil entrar en un valor y ahora mismo la incertidumbre en el caso de Indra es máxima", señala Victoria Torre, desde Singular Bank. 

Según apunta la experta, la firma contaba con un equipo directivo que había colocado la compañía y las perspectivas eran buenas, pero buena parte de ese equipo ya no está, tras esas salidas forzadas y dimisiones. La CNMV está requiriendo información adicional, para determinar si se llevó a cabo una acción concertada para forzar esas salidas entre la SEPI y algunos accionistas para tomar el control y, de ser así, podría llegarse a una opa sobre el 100% de Indra. 

Hasta que no se despejen estas dudas "es muy difícil entrar en la empresa". Estas fueron las caídas que experimentó el valor: 

Indra

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Indra, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.