ParaLuis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión esto “es un signo de alerta que se produce en un entorno de excesos y de euforia sostenida. Sorprende la última encuesta a inversores particulares de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) donde los alcistas son un 48,5% de los encuestados superando con creces a los participantes bajistas que se quedan en el 21,4%, situándose cerca de los mínimos de los últimos 3 años”. (Ver: Movimiento defensivo de fondos en la Cartera de Estrategias de inversión)

Ruiz apunta que este repunte de la volatilidad empuja al departamento de análisis Estrategias de Inversión a comenzar la rotación gradual hacia defensa. “Traspasamos la posición en renta variable de EEUU que presenta mayores excesos a fondo monetario en dólares para buscar una posible apreciación de la divisa frente al euro por diferencial de tipos de interés”.

 

 

De esta manera, se traspasa el fondo de renta variable de Estados Unidos Amundi Index MSCI North America AE-C, con ISIN LU0389812347, al fondo monetario en dólares a corto plazo Pictet-Short-Term Money Market USD R, con ISIN LU0128497889. El fondo monetario cumple con los criterios de selección del departamento de análisis y se encuentra entre los que mejor combinación presentan de rentabilidad, volatilidad y gastos corrientes. La posición es adoptada en dólares con el fin de buscar una mayor diversificación, puesto que desde el departamento consideran que “puede verse beneficiada por el amplio diferencial de tipos de interés que presenta respecto al euro”.

Vea aquí los fondos de los que está compuesta la cartera de fondos de inversión