Los activos gestionados por IIC extranjeras comercializadas en España representan en torno al 68% del patrimonio de las gestoras nacionales a la misma fecha (260.712 mil euros).  El patrimonio de estas IIC extranjeras  esta sesgado hacia Renta Variable (29%), Renta Fija y Monetarios (32,1%) y en menor medida Mixtos (15,5%) y ETF/indexados (23,4%).

Entre las gestoras con una mayor cuota de mercado destacan BlackRock y Amundi, en donde el primero ronda una cuota del 20% y el segundo supera el 10%. Después hay 19 gestoras extranjeras con una cuota menor al 10% y mayor al 1%, de las cuales 3 están con cutoas entre el 5-9%, que son JPMorgan, DWS y Morgan Stanley.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Sin embargo, las que mayor incremento anual en cuota fueron JPMorgan y Morgan Stanley. Mientras que aquellas que mayor cuota perdieron en un año fueron M&G y Amundi.

La única IIC extranjeras pertenecientes a grupos españoles que presentó crecimiento anual en cuota fue Santander AM Lux (+0,2%), aunque marginal. Mientras que el resto se quedó igual o el caso de la Caixa o EDM que caen -0,4% y -0,2% respectivamente.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información