La jornada ha comenzado con el análisis en profundidad del mercado de los resultados de la última reunión de la Reserva Federal. No tenía nada que ver con el recorte de 10.000 millones de dólares en estímulos, sino sobre la posibilidad de que la autoridad monetaria eleve los tipos de interés antes de lo que había previsto el consenso. Si se confirma lo que los analistas sospechan, la primera subida de tipos podría llegar en la primavera del año que viene.  (Ver:
¿cuándo comenzará la FED a subir los tipos?)

Pero lo que ha animado a los inversores, en realidad, ha sido la batería de datos macro que se han conocido y que añaden optimismo ante la situación económica.

De esta manera, el S&P 500 finaliza con subidas 0,60%, el Dow Jones se apunta un 0,67%, mientras que el Nasdaq sube un 0,27%. (El sentimiento neutral resurge con fuerza)

Así, se incrementaron en 5.000 las peticiones iniciales de desempleo hasta 320.000 la semana pasada. La cifra es menos de lo que esperaban los analistas.  Además, la media de 4 semanas se sitúa en 327.000, la cifra más baja en cuatro meses.. 

También hemos conocido que el índice de la FED de Philadelphia ha subido 9 puntos, frente a las caídas de 6,3% de un mes antes. Además, la cifra está muy por encima del 3,2 que esperaban los analistas.

Por último, las ventas de viviendas de segunda mano han caído un 0,4% en marzo, hasta mínimos de julio de 2012. La explicación radica tanto en el mal tiempo, como en que los tipos hipotecarios siguen muy altos.

Desde un punto de vista empresarial, Guess termina con caídas de más de un 3% después de reducir su previsión de ganancias para el 2015  a un rango entre 1,40 y 1,60 dólares por título, en comparación con la media de los analistas que las situaban en los 2,03 dólares por acción. El fabricante de ropa pronosticó una pérdida neta en el primer trimestre de 5 centavos a 9 centavos por acción.

Por el contrario, Microsoft se apunta un 3% después de que Morgan Stanley haya calculado que la venta de office para iPad podría reportarle unos 1.200 millones de dólares al fabricante de software. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años suben hasta situarse en 2,7750%. El EURUSD se cambia en 1,3778 dólares. Mientras que el brent está en 106,27 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.328 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.