De hecho, Facebook inicia la apertura disparada hasta alcanzar máximos históricos después de seguir demostrando a los mercados que sabe ganar dinero de las plataformas móviles a través de la publicidad. Lo lleva haciendo ya tres trimestres de forma consecutiva y a finales del año pasado los ingresos de esta partida generaban ya más de la mitad de todas las ventas. (Ver
noticias de resultados)

Así, el S&P 500 iniciado la sesión con avances del 0,76%  el Dow Jones comienza con subidas del 0,68%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,94%.  

Y todo después de que ayer los mercados reaccionaran con preocupación a una noticia que estaba casi descontada por los mercados; la decisión de la FED de recortar otros 10.000 millones de dólares a su programa de compra de activos mensuales hasta 65.000 millones de dólares. En total, 30.000 para MBA y 35.000 a la compra de bonos. (Ver: noticia)

Desde el punto de vista macroeconómico ya hemos conocido dos datos importantes. Por un lado las peticiones iniciales de desempleo, que han sido peores de lo que esperaban los expertos. La semana pasada hubo 19.000 personas más que la anterior solicitando subsidios. En total, 348.000, frente a los 330.000 previstos.

También se ha publicado que el PIB del último trimestre se expandió un 3,2% en tasa anualizada en los últimos tres meses del ejercicio. El trimestre anterior había crecido un 4,1%, lo que hace el mejor semestre de los dos últimos años para la economía de este país.

Desde el punto de vista empresarial también destaca el buen inicio de sesión de Blackstone y
Visa tras unos buenos resultados. 

Por el contrario,
Exxon Mobil ha publicado unas cifras inferiores a las previstas. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7150%. El EURUSD  se cambia en 1,3572 dólares. El oro cotiza en 1.240 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,81 dólares el barril.