Regresa la tranquilidad al mercado norteamericano. Al menos eso parece una vez se produjo ayer el discurso se la principal dirigente de la Reserva Federal, que sirvió como un auténtico bálsamo para los inversores. La tendencia se ha prolongado durante el día de hoy en el inicio de la sesión, donde se han visualizado, una vez más, subidas. 

De esta forma, el S&P 500 comienza la cotización con un aumento del 0,14%, el 
Dow Jones sube también en la apertura un 0,04%, mientras que el Nasdaq repunta el 0,28%.

Todo ello una vez las caídas que se produjeron en el mes de enero han quedado atrás. Para muchos analistas esa corrección podría ser la primera de varias que se podrían producir durante este año, para volver a retomar al empuje al alza. Sin embargo, de momento lo que se observa es que el sentimiento comprador se ha retomado durante esta semana y después del discurso de Janet Yellen.

La máxima mandataria de la Reserva Federal promulgó un discurso en el día de ayer que gustó bastante a los inversores y que podría marcar la tendencia en el cómputo general de 2014. Aseguró que la retirada de estímulos se hará de forma gradual. Es decir, como se estaba produciendo hasta ahora. Además, indicó que el mercado laboral aún tiene camino por delante para recuperarse del todo. 

Así pues, lo más destacado que afirmó en esta primera comparecencia tuvo relación con la situación macroeconómica del país: "Estoy comprometida con el logro de ambas partes de nuestro mandato: ayudar a la economía volver al pleno empleo y devolver la inflación al 2%, al mismo tiempo que garantizar que no se encontrará persistentemente por encima o por debajo de ese nivel." (Ver: momento para comprar renta variable emergente)

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage index, el dato de déficit y los inventarios de crudo. 

Desde el punto de vista empresarial, Amazon ha comenzando con caídas del 1,5%, después de que que UBS AG bajase la recomendación desde compra a neutral. La agencia citó la desaceleración del crecimiento de ventas en el cuarto trimestre y el riesgo potencial de ingresos de los clientes de Amazon Premium como principal factor para rebajar su recomendación.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7190%. El EURUSD  se cambia en 1,3648 dólares. El oro cotiza tras cinco días de subidas en 1.289 dólares la onza, mientras que el brent está en 108,78 dólares el barril.