La vuelta a números rojos de los principales bancos españoles ha provocado que el selectivo español no haya podido sobrevivir en las subidas. Cede un 0.10% que le lleva nuevamente por debajo de los 10.700 puntos. De hecho, entidades como
Sabadell y Popular
retroceden más de un punto porcentual a media sesión. Penalización que, en el caso de esta última, se produce a pesar de la recomendación de compra que ha lanzado SG, con un precio objetivo de que fija en los 5.20 euros.

Lo mismo para Caixabank. Igual recomendación con un objetivo de 5.30 euros. Hoy la entidad catalana cede más de un punto porcentual y alcanza los 4.3750 euros por acción.

Objetivo de los brokers sobre Caixabank. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Caixabank


Algo más optimista es el comportamiento que experimenta Bankia. Es la única entidad que se mantiene firme en terreno positivo con subidas de más del 0.4% que le devuelven los 1.3960 euros. Por cierto, que la entidad sigue presionada a la baja por su directriz bajista, que podría de nuevo arrojarle sobre los 1.34 euros y los 1.29 euros, respectivamente. Por el momento, los expertos de SG se mantienen prudentes y optan por mantener la entidad en cartera con un precio de 1.40 euros de objetivo.

Objetivo de los brokers sobre Bankia. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Bankia


Sin salir del sector financiero - aunque fuera del selectivo español – los expertos de SG también se pronuncian sobre Liberbank. Recomendación de compra para un valor que hoy suma un 0.4% y cotiza en los 0.6480 euros por acción.

Fuera de bancos, Inditex es recomendación de infraponderar de la cartera, con un precio que Barclays fija en los 18 euros, en tanto que Edreams es para JP Morgan un valor a sobreponderar con un objetivo en los 4 euros. Por cierto, que hoy los títulos de la compañía superan el 5% de revalorización, hasta los 1.72 euros por acción.

Objetivo de los brokers sobre Inditex. En rojo, cotización actual
Objetivo de los brokers sobre Inditex




Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo