Más de la mitad del Ibex 35 presenta un aspecto envidiable, ya sea porque se encuentran en modo subida libre, como es el caso de Ferrovial, Inditex y Aena, o porque están a un paso de reconquistar sus cimas históricas y volar libres. Estos son los valores en el disparadero.

ACS
Ahora que estamos en la etapa temprana de recuperación del sector constructor, no sólo en España, sino a nivel global, ACS ha sabido engancharse al carro de las subidas. Así pues, en abril de este año marcó máximos históricos en los 33,23 euros, pero desde ahí comenzó a descender. Hoy en día, tras haber hecho un doble suelo sobre los 26,5-27 euros, el valor ha retomado las alzas y, de qué manera, pues en medio mes se ha plantado en la zona del último retroceso de Fibonacci, los 31 euros. Cotizar por este nivel es una señal excepcional, aunque por arriba aún le quedaría otro obstáculo que romper antes de llegar a máximos históricos. Los 32,50 euros son una resistencia importante, ya que supuso un techo para ACS en 2014 y también durante los meses de marzo y abril de este año.

Además, hay que tener en cuenta otro factor y, es que, la subida ha sido tan vertical y repentina, que el RSI está en zona de sobrecompra, por lo que no se pueden descartar correcciones que le vuelvan a poner por debajo de los 31 euros, alejando los máximos históricos.

acs


%%%Le avisamos cuando ACS cambie de ciclo técnico|ACS%%%

GRIFOLS
La farmacéutica dio un paso en falso a comienzos de semana al superar los 40 euros. Sin embargo, ayer volvió a caer y perforó el soporte de los 39,50 euros, que coincide con el 61,8% de Fibonacci. Ahora bien, este descenso era esperable, pues el valor había acumulado hasta 9 sesiones de subidas en las que se revalorizó un 10% sin descanso alguno.

Por tanto, si Grifols coge oxígeno y vuelve a colocarse por encima de 39,50 euros, se colocaría en el disparadero para reconquistar los 41,78 euros, máximos históricos que marcó en junio del año pasado. Mientras tanto, por debajo podría buscar soporte en 38,5 euros.

grifols



AMADEUS
Amadeus está testando la resistencia que encuentra en los 39,50 euros y que se configura como harto complicada de superar. ¿Por qué? Pues por varias razones. Por un lado, este nivel coincide con el último retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída que experimentó desde los máximos anuales y hasta el mes pasado. Por otro lado, este este nivel también coincide con el tremendo hueco bajista que dejó en la sesión del 3 de junio a consecuencia del anuncio por parte de Lufthansa de su decisión de cobrar un extra por los billetes reservados en web ajenas al propio grupo.

Por tanto, para pensar en volver a ver a Amadeus en 42,78 euros, máximos históricos marcados en mayo, no sólo deberíamos exigirle cotizar por encima de 39,50 euros, sino también cerrar el importante hueco bajista mencionado.

amadeus



CAIXABANK
Por enésima vez en año y medio Caixabank está atacando la resistencia de los 4,40 euros, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento de caída desde los máximos históricos. Sin embargo, la acción se muestra incapaz de ir mucho más allá. Muestra de esta impotencia es que lleva inmersa en un lateral desde comienzos de 2014.

Por tanto, la clave para pensar en que Caixabank recuperará los máximos históricos pasará porque cotice por encima de 4,60 euros, techo del canal lateral mencionado.

caixabank



ENDESA
La energética presume de cotizar por encima de la resistencia de los 17,50 euros. Sin embargo, tras pasar con mucha fuerza esta línea de meta, ahora se ha tomado un descanso por debajo de los 18 euros. Éste es el único obstáculo antes de reconquistar los máximos históricos que marcó en abril en 18,45 euros.

endesa


%%%Le avisamos cuando ENDESA cambie de ciclo técnico|ELE%%%

GAS NATURAL
La compañía presidida por Salvador Gabarró también está tanteando la resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%, o sea sé, los 21,15 euros. Pero, aunque la supere, Gas Natural no podría cantar victoria, pues aún tiene otro obstáculo intermedio en su reconquista de los máximos históricos y son los 22 euros. Este nivel es duro de roer, pues a lo largo de éste y el pasado año ha supuesto un techo en las subidas.

gas natural


%%%Le avisamos cuando GAS NATURAL cambie de ciclo técnico|GAS%%%

IAG
Cuántas veces hemos recurrido a la frase hecha de que “IAG es una acción de altos vuelos”, pero es que últimamente lo está siendo de nuevo. La aerolínea, en medio de la adquisición de Air Lingus, se vuelve a colocar mirando a sus máximos históricos. De hecho, ha superado la resistencia del 61,8% de Fibonacci (7,80 euros). Ahora está luchando con los 8,20 euros, que en el pasado han frenado las ansias de mayores subidas.

iag



RED ELÉCTRICA
Si bien Red Eléctrica ha superado el 61,8% de Fibonacci, parece que el precio parece que se ha enzarzado en un canal bajista. De hecho, ayer corrigió al atacar la parta alta de este canal. Por tanto, la clave pasa por superar los 74 euros, pues esto le garantizará viento de cola para llegar a los máximos históricos en 76,55 euros.

red electrica