Tras un verano de escaso volumen y pocas novedades en el mercado, ahora vienen cuatro meses por delante en los que los inversores buscan rehacer sus carteras con valores que tengan potencial. Dentro del mercado español esto se convierte en una pesca en aguas abiertas, pues no es tan fácil atinar con valores que prometan subidas. Por ello, les hemos preguntado a los expertos cómo atinar. Estas son sus quinielas:

Para Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, confía en el potencial que aún posee Gamesa
. La energética acumula una revalorización del 34% desde que comenzara el año, lo que le convierte en uno de los mejores valores del mercado español y con un gráfico claramente alcista. El consenso de brókers sitúa el precio objetivo en niveles de cotización actuales, pero el gráfico sugiere que puede seguir subiendo.
 


 %%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%
Sacyrtambién entra dentro de los valores a los que les queda potencial, según Pingarrón y también según el consenso de mercado, pues los brokers fijan el precio objetivo en los 2,21 euros, lo que presupone que tiene una revalorización potencial de más del 20%. Además, desde junio Sacyr está intentando recuperar el buen tono y ya ha conseguido revalorizarse un 44% en esto meses. Actualmente se está acercando a la importante resistencia de los 2 euros y, de superarla se le abriría un importante camino por delante.
 


 %%%%Le avisamos cuando SACYR alcance niveles clave|SCYR%%%
También los brokers comulgan con la idea de que Meliá Hotels es una de las empresas que ofrece más potencial de subida en los próximos meses. De hecho, su precio objetivo consensuado se sitúa en los 13,54 euros, un 17% por encima de la cotización actual. Por si fuera poco, el valor ha subido de forma progresiva desde el Brexit y ya se ha recuperado por encima del 61,8% de Fibonacci, por lo que, si además supera la directriz bajista de largo plazo, tendría posibilidades de atacar los 12,30 y los 13,50 euros, progresivamente.

Además, Daniel Pingarrón considera que también los fundamentales apoyan que el valor siga subiendo, pues “se ha podido beneficiar de la excelente temporada turística de este verano”.

melia

 
 %%%%Le avisamos cuando MELIA HOTELS alcance niveles clave|MEL%%%
Aunque su cotización lleva atascada unas semanas y ha quedado algo rezagada respecto al Ibex, Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, considera que Abertis“podría ser una de las sorpresas positivas del cuatro trimestre ya que a medida que las acciones de OHL van mejorando su evolución, se aleja la posibilidad de que tenga que vender el paquete del 7% que mantiene en Abertis”. De hecho, en la última sesión se apreció un escape del precio por encima de la resistencia de los 14,20 euros, lo que abre la puerta a que regrese a los máximos históricos en 15,25 euros.

Además, por fundamentales, López-Gálvez cree que “con un equipo gestor muy profesional, Abertis debería reflejar en Bolsa el aumento global de tráfico y de tarifas en sus autopistas”.



%%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%