No ha sorprendido a los expertos esta caída, sobre todo después de que la compañía cayese hasta ayer alrededor de un 46%. Con el brusco descenso de hoy, las acciones de Twitter se dejan alrededor de un 60%, lo que sitúa el precio por debajo del cierre del día de su debut, alrededor de los 34%.

Hoy era para los antiguos accionistas de la red social una vía de escape para hacer dinero con esta salida a bolsa. De hecho, la fuga de inversores de Twitter la ha convertido en la compañía que peor soporta el Lockup del sector en los últimos diez años, según los datos de Bespoke Investment
.

En la firma explican que los Lockup no han sido siempre negativos para las compañías. Ponen de ejemplo a Google, cuyas acciones iban tan bien que los accionistas no sentían presión para vender. Sin embargo, fue negativo para LinkedIn y Groupon.

Lockup de twitter


Hoy Eric Jackson de Ironfire Capital afirmaba en una entrevista en la CNBC que a pesar de las últimas caídas, las acciones de Twitter siguen sobrevaloradas y que sus títulos continuarán cayendo. “Aún le queda mucho por caer hasta que toque el suelo, y entonces los inversores se volverán principalmente pesimistas. Será entonces cuando la acción podría sorprender al alza, aunque no creo que estemos ahí”, ha afirmado el experto en la entrevista. (Ver entrevista)

Para el experto, el principal lastre para la acción de Twitter es la lentitud en el crecimiento de usuarios. “Wall Street se está dando cuenta ahora que Twitter no es, ni va a ser nunca Facebook”.

Conozca cuando estos valores cambian de ciclo bursátil, pinche aquí: