La importancia de que se produzca una caída de estas empresas y, en algún momento, del resto del sector es de crucial importancia y no solo para los accionistas que tienen el dinero en ellas, sino para el conjunto del mercado. Las fuertes subidas en bolsa de la industria en los últimos años han provocado que en la actualidad la tecnología sea el sector con más peso en el S&P 500, alrededor del 23% de toda la capitalización.

 

Tecnológicas

 

Tras analizar todo el Nasdaq 100, Antonio Espín ha descubierto que tres compañías hane mpeorado su aspecto técnico en la última semana: Amazon, Alphabet y Western Digital:

Alphabet: La compañía sube un 17,8% en lo que va de año, aunque en los últimos tres meses ha cedido un 6% en bolsa. El experto dice, en relación al aspecto de sus gráfcos que el valor está “tibio, le está costando alejarse del soporte de 900 dólares. Cautela. Si pierde los 900 habría deterioro técnico”.

El consenso de analistas fundamentales le dan una recomendación media de compra y un precio objetivo de 1.086 dólares por acción, lo que le daría un potencial de algo más de un 15% hasta los niveles actuales.

Amazon:  la empresa se aprecia algo más de un 26% desde que comenzó el ejercicio. En los últimos tres meses, la compañía cae algo más de un 4,5%. Antonio Espín afirma cree que “hay síntomas de cierta debilidad. Cotiza por debajo de 950 dólares. La empresa ha tenido un escape en falso, la directriz alcista la ha perdido y esto implica riesgo de que entremos en una fase correctiva  bastante más prolongada y con riesgo de que sea algo más grave. Siempre que esté por debajo de 950 dólares es un síntoma desfavorable”.

El consenso de fundamentales de Facset le da una recomendación de compra y un precio objetivo a doce meses de 1.150 dólares por acción, lo que implicaría un potencial adicional de más de un 20%.

Western Digital: Se trata de la que más ha subido de las tres desde que comenzó el ejercicio, ya que se ha apuntado algo más de un 31% en este tiempo. Espín afirma que aunque la empresa ha repuntado recientemente “esto no es significativo y no es suficiente para abandonar la idea de que estamos ante un valor potencialmente bajista. Cautela porque en mi opinión está en riesgo de desarrollar caídas más o menos sostenidas”, señala.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a los tres valores en fase de consolidación con una puntuación de entre cinco (Alphabet) y 7 (Amazon y Western Digital). En los tres casos, la tendencia a medio plazo para todos los valores es bajista.

En cuanto al índice Nasdaq, Antonio Espín explica que “en general el aspecto es bueno. Sí hay valores que parece que se descueltgan de  estos comporatmientos explosivos que ha habido”. Por el contrario, el analista señala que Facebook, Apple, Cognizant y Microsoft están bien. “El peligro ahora mismo no está en el Nasdaq”, reitera.

 

Amazon ei

Pinche aquí para ver la entrevista semanal con Antonio Espín