Las empresas de internet son las que llevan el timón   de las subidas del mercado estadounidense, con alzas que de media rondan el 30%, frente al 10% que sube el S&P500. A pesar de este comportamiento, los analistas de JPMorgan siguen siendo positivos frente al sector.

Concretamente, explican que “este grupo se continúa beneficiando de lo que creemos que es una tendencia que se acelera en la publicidad digital, el comercio electrónico, el cambio de tendencia de ver televisión…” En su opinión, las cotizaciones de estas compañías reflejan los beneficios en escala, sobre todo entre las firmas de mayor capitalización. Ellos aseguran que tras ver las cifras del segundo trimestre y comprobar cómo estas cotizadas siguen aumentando su gasto en inversión, el crecimiento de su negocio a futuro está garantizado.

Estas son las tres compañías que siguen recomendando comprar:

Facebook: la empresa sigue siendo la favorita para los analistas de JPMorgan. Favorecen especialmente el nivel de vinculación con sus usuarios, las aplicaciones de vídeo, así como la aportación de Instagram.

Con todo, señalan que se puede producir una desacelereación en los ingresos por publicidad en los próximos meses.

Al igual que ocurre con otras firmas de análisis estos expertos consideran que la compañía podría hacerlo mejor que Alphabet y Amazon en el próximo año y, quizá, más a largo plazo.

En la firma le dan un precio objetivo de 210 dólares por acción, por encima de los 192 del consenso. A los niveles actuales, en la firma le dan un potencial de casi un 25% desde los niveles actuales de cotización.

Netflix: con más de 70 millones de usuarios en 190 países, la plataforma de vídeo en streaming se ha convertido también en una de las favoritas para JPMorgan.

Netflix ha sido una de las causantes de que los usuarios de contenidos audiovisuales abandonen con más rapidez las formas tradicionales de ver televisión, lo que los anglosajones llaman como cord-cutting, o la ruptura del cordón umbilical.

En su nota explican que “la empresa añadirá más usuarios este año que en 2016”. Valoran muy positivamente los contenidos propios, que podrían acelerar las suscripciones.

Estos expertos le dan un precio objetivo de 201 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 15% desde los niveles actuales.

Yelp: es otra de las compañías de internet seleccionadas por los expertos de JPMorgan.

En esta firma, como en otras de Wall Street valoran postivamente la posibilidad de que la empresa ponga en marcha más recompras de acciones.

Estos expertos le dan un precio objetivo de 46 dólares por acción, muy superior a la media del consenso, lo que apenas, eso sí, le daría un potencial de algo más de un 5% desde los niveles actuales de cotización.

Tecnológicas