La ola de correcciones no ha discriminado a ningún valor del Ibex 35. Con todos se ha cebado más o menos, pero en algunos ya ha dejado precios atractivos para comprar con expectativas a largo plazo. De hecho, hoy lo brokers apuestan por los valores protagonistas de los titulares del día: Gas Natural y FCC.

Por un lado, Gas Natural
es hoy noticia por avanzar que lanzará una OPA sobre la mayor gasista del mercado chileno, CGE. Esta operación le conllevará la inversión de unos 2.600 millones de euros en lo que supondrá la mayor compra de Gas Natural fuera de España. A pesar del fuerte flujo de caja que conllevará esta operación, a Ahorro Corporación le parece un buen momento para comprar Gas Natural. Además, fija el precio objetivo en los 22,13 euros, un 2% por encima de la cotización actual.

También hoy es noticia FCC, otra de las compañías que recomiendan comprar los brokers este lunes. La constructora está atravesando por un momento de incertidumbre debido a la deuda que la familia Koplowitz tiene por adquirir, precisamente, su participación en FCC. Precisamente, el consejo de administración ha convocado para este miércoles una reunión que tiene como punto principal aprobar la ampliación de capital por 1.350 millones con los que reforzar los recursos propios del grupo y suavizar sus elevados costes financieros. Pero la familia Koplowitz se niega a firmar la operación porque supondría rebajar su participación a apenas el 25% del capital frente al 50% actual. A pesar de este incierto panorama accionarial, desde Bekafinance aconsejan acumular acciones de FCC con la expectativa de que a un año vista esté cotizando un 30% por encima, en 18,30 euros.