Hola a todo, mi nombre es Andrés Jiménez, soy trader independiente y cofundador de enbolsa.net
En el videoanálisis de esta semana vamos a centrarnos en algunas acciones americanas muy interesantes para ser incorporadas a una cartera de medio plazo.

Vamos a comentar con un pequeño apunte sobre el mercado de acciones. Es obvio y ya la semana pasada así lo anunciamos que el mercado de acciones está corrigiendo parte de la subida que se produjo en febrero, marzo y abril.
Teóricamente estamos en el primer retroceso de una teórica nueva tendencia alcista o, digamos, de una fase impulsiva. Para mí los procesos correctivos se dividen en 3 fases: una inicial, una de rebote y una final.

A priori estamos en la segunda fase. Hemos hecho la fase inicial, con la primera caída y ahora nos tocaría ver esa recuperación, rebote o retroceso de la primera etapa. Para que se complete ese ciclo correctivo que se inició a primeros de este mes, necesitamos ver en el mercado una nueva caída, completando así una nueva estructura correctiva.
Si eso lo trasladamos a los índices, para tener algo en la mente, tenemos que observar como, por ejemplo, el Ibex 35, en gráficos internos, presenta una primera caída, fase de recuperación, rebote del mismo proceso correctivo que podría llevar al Ibex al entorno de los 8.900 puntos. Es el rebote que podemos ver esta semana para completar ese proceso correctivo del mercado global de acciones.

Esto es aplicable al S&P 500. Estamos en esa fase del movimiento. Observamos ese gráfico del S&P 500 en gráficos diarios se observa cómo va cogiendo esa formación.

Primera caída, mostrando el final de esa tendencia A. Ahora estamos viviendo ese rebote o corrección del movimiento A, para posteriormente concluir el proceso correctivo. Dicho esto, tenemos que comprender una cosa. Cuando el mercado entra en una tendencia alcista, y eso lo vamos a ver en el mercado global mucho mejor. Cuando el precio se empieza a situar por encima de su media 150 podemos ver superación de directriz, superación de la media, para nosotros el mercado ya está en una tendencia alcista, por lo que es el momento de crear cartera de acciones.

Es importante que el siguiente paso que demos sea mirar las zonas geográficas. Por ejemplo, el S&P 500 sí tiene estructura alcista, mientras que el Eurostoxx 600 no la tiene. Como inversor de carteras de acciones de medio plazo, el mercado de acciones me dice que sí, pero dentro del mercado de acciones me dice que la haga en Estados Unidos y que evite entrar en el mercado europeo.

Por ello, en este vídeo os mostraremos aquellas acciones que en enbolsa.net estamos siguiendo para incorporar en nuestra cartera. Aquí tenemos una lista, en la que existen un número sustancial de candidatos a entrar en la cartera. De manera aleatoria podemos entrar en Automatic Data. Las acciones muestran una fuerza positiva y debemos mostrar una estructura con tendencia alcista. A pesar de todo lo que se ha sufrido en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, Automatic Data ha mantenido su secuencia de máximos y mínimos crecientes. En agosto hubo un barrido de stop, pero va manteniendo poco a poco esa estructura alcista. ¿Ahora qué tenemos? Está generando un proceso correctivo, apoyándose en esa media móvil, rondando el 38% de Fibonacci. Estamos esperando si durante esta semana se produce la señal y la rotura de directriz, tenemos una acción para incorporar en nuestra cartera.

Otra acción puede ser Fastener Company, que no ha llegado a su media móvil, pero en caso de que cayese un poco más y tocase la media móvil 150, tendríamos una estructura correctiva muy bonita del mercado. Una zona de control para esta acción sería del 38%, que coincide con esa directriz, esa media móvil 150.

De momento sería cuestión de vigilarla y si llega al entorno de 44,42 dólares, entonces tiraríamos la directriz, en caso de superación, tendríamos otra acción para incorporar. Es una acción que presenta una fuerza positiva.

Podemos ver también el caso de Lululemon, vemos un proceso correctivo claramente definido y ahora ya tenemos activación, por lo que solo falta la confirmación de ese movimiento, que es superar su directriz.

La mayoría de estas acciones como Mattel, Motorola, Solution, General Electric etc. Todas ellas cumplen los mismos requisitos que hemos estado comentando anteriormente. Se encuentran en fase positiva, con tendencia alcista y se encuentran en proceso correctivo.

Como veis, todavía se debe esperar un poco, pero ya el inversor debe ir generando cartera de acciones para incorporarse. Por eso es esencial que elijamos acciones fuertes.
 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información