IAG ha presentado resultados del primer trimestre y aunque han sido malos, han perdido , el gráfico presenta una imagen bastante mejor de lo que los resultados deberían reflejar. Si bien toda la evolución del año 2012, el valor se movió en una franja entre el máximo de 2.254 euros y un mínimo en 1.691, aunque en la última parte del año consiguió romper el máximo y la tendencia alcista que inició la sigue manteniendo. Eso lo que nos da es una visión alcista del valor y mientras se mantenga en estas directrices, el valor sigue siendo alcista.

Tal y como refleja el precio, el valor tiene pinta de que irá a la vuelta al origen en la zona de máximos por lo que a pesar de los resultados, el valor nos da buena impresión porque le quedaría en torno a un 10% del recorrido, hasta los máximos históricos marcados en 2007. Si se coge una posición larga, habría que tener en cuenta esa zona.

En un gráfico de más corto plazo, una entrada podría estar en la zona de la directriz alcista, en los 3.30 euros con lo que tendríamos que ajustar el stop en el 2-3%, en los mínimos de la sesión de hoy. Si se pone en esta zona, podríamos tomar posiciones largas en IAG buscando que no varíe mucho el sesgo y teniendo en cuenta el objetivo, en los 3.60 euros.