Tom Lee, el cofundador de Fundstrat y ex gestor de JP Morgan es de los expertos que confían en las subidas de las bolsas. Era optimista, incluso, en los peores momentos de octubre, cuando todo parecía ir mal tanto dentro como fuera de Estados Unidos.


El experto acaba de hacer una intervención en la
CNBC en la que insiste; la bolsa seguirá subiendo. Eso sí, Lee no espera grandes revalorizaciones de aquí hasta finales de año.

En cualquier caso, considera que el índice podría abandonar el rango en el que cotiza y llegar a superar la cota de los 2.100 puntos. Esto implicaría una revalorización de apenas un 3% desde los niveles actuales, aunque tendría un significado emocional, en cualquier caso. En lo que va de año, el selectivo acumula subidas de más de un 11%.

S&P 500 desde principios de año


“Estamos en un buen momento estacional para las bolsas, así que creo que el mercado cerrará por encima de nuestros objetivos. Yo diría que si se sienten incómodos estando largos en las bolsas, eso es una buena señal, porque es así como hay que sentirse en los mercados alcistas”, afirmó el experto.

En cuanto a las bolsas, el experto espera que en 2015 subirán los tipos de interés y marca como señal, la buena evolución de los bonos del estado en Estados Unidos durante este año. En cualquier caso, no cree Lee que el alza en el precio del dinero vaya a impactar en la renta variable.


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.