¿En qué situación se encuentra el Ibex?
“De momento retrocediendo ante la gran resistencia que plantea en 11.200 puntos, en sintonía con el Dax que también se ha quedado a un 3% de sus máximos históricos.


Situación de indefinición a la que se suma el Dow Jones que no consigue superar máximos históricos, mientras que el Nasdaq 10 sí se ha situado por encima a unos puntos. Son señales contradictorias, como la propia macroeconomía, eso sí, dormitando en máximos. Vamos a ver si hay fortaleza para romper esa resistencia”.


¿Telefónica coincide en que tiene un gráfico difícil de explicar para determinar su tendencia?
“En términos técnicos, lo está haciendo bien. Se ha detenido en 10,58 euros. Ahora se encuentra en la resistencia de los 12,50 que se corresponde con el 0,618 de la caída. Técnicamente lo está haciendo muy bien, pero cada vez apretando más. Veo muy difícil establecer una estrategia determinada.”

Iberdrola sí gusta a los analistas gracias a su tendencia…
“Ha sido la gran apuesta del año, el que mejor lo ha hecho. Sobrepasar la zona de 5,10 en su momento le dio un importante apoyo siendo una resistencia con la que no podía desde 2009.

Su objetivo lo tiene en 5,78 euros y ahí estamos. La estrategia sería no comprar ahora mismo por primera vez en mucho tiempo”.

Gamesa ha realizado una ampliación de capital del 10%. ¿Qué aspecto presenta?
“Bastante bueno, pero le está costando. Se topa con la resistencia de los 10 euros que se correlaciona con el Ibex en la zona de 11.000. Sólo recuperaría la confianza para comprar por encima de 10”.

Banco Sabadell se ha deshecho de su 13% de Metrovacesa. ¿Cómo lo ve?
“Bastante buena. De medio plazo consolidativa. En consonancia con lo que he venido diciendo, yo sólo volvería a comprar por encima de 2,70 euros. Sabadell, tanto en las caídas como en las subidas, todo lo está haciendo de manera extraña.

Por debajo de 2,38 euros, yo me desharía de todo.

El conjunto de la banca está prácticamente carente de estrategia. El único que merecería la pena comprar sería Caixabank. Santander y BBVA me parecen para vender, más aún para tomar posiciones cortas porque estamos prácticamente en todas las resistencias. Hay más a ganar ahora mismo en cortos en estos dos valores que en largos”.

EUR/USD
“Presenta un gran soporte en 1,2750 y va camino de ello”.