En su último informe, Carax recomienda comprar títulos de cinco compañías: Telefónica
, ACS,
Iberdrola, Acciona e IAG. Carax establece un precio objetivo de 13,8 euros para las acciones de Telefónica. El potencial de revalorización de los títulos de la compañía se sitúa en el 50,5%, ya que su actual precio de mercado ronda los 9,1 euros.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de tendencia|TEF%%%

Para ACS, por su parte, prevé un potencial del 49,5%, al estimar que el precio objetivo de las acciones se sitúa en los 38,4 euros. La constructora vendió ayer 89 millones de acciones de Iberdrola, compañía para la que Carax estima un potencial de revalorización del 26,7%, al prever que el precio objetivo de los títulos de la compañía se sitúa en los 7,31 euros.
 
Para Acciona, que ha recibido el visto bueno del regulador para la fusión entre su filial Acciona Windpower y la alemana Nordex, establece un precio objetivo de 94,5 euros. Dado que las acciones de la compañía actualmente cotizan a 66 euros, el valor podría dispararse hasta un 42,9%, siguiendo las estimaciones de Carax-Alphavalue.

%%%Le avisamos cuando Acciona alcance valores clave|ANA%%%

La última de las cinco recomendaciones de compra la recibe IAG. El precio objetivo de las acciones de la aerolínea se situaría en los 8,62 euros, de modo que el potencial de revalorización de la compañía ascendería al 24,7%.
 


Entre las recomendaciones de añadir, destaca la presencia de dos entidades financieras: BBVA y Bankia. Para la entidad presidida por Francisco González, Carax estima un potencial del 15,4%, al considerar que el precio objetivo de lso títulos de la compañía se sitúa en los 6,43 euros. Respecto a Bankia, la firma estadounidense revisa al alza su recomendación, pasando de reducir a añadir. El precio objetivo de las acciones de la compañía se sitúa en los 0,89 euros, por lo que, teniendo en cuenta que actualmente cotiza al nivel del os 0,8 euros, el potencial de revalorización se sitúa en el 11,2%.

%%%Le avisamos cuando Bankia alcance valores clave|BKIA%%%

Indra y Amadeus son las otras dos compañías analizadas que reciben la recomendación de añadir. Para la primera, Carax-Alphavalue estima un potencial de revalorización del 20,6%, ubicando su precio objetivo en los 11,9 euros, mientras que para la segunda establece un precio objetivo de 40,8 euros por acción y un potencial del 8,6%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Amadeus


Entre las compañías que cotizan fuera del Ibex 35, la única que es objeto de análisis en la jornada de hoy es Pharma Mar. La farmacéutica cuenta con un precio objetivo  2,28 veces superior al precio al que cotiza actualmente (en torno a los 2,45 euros), por lo que, en caso de cumplirse con las estimaciones, el precio de las acciones de la compañía podría ascender hasta los 5,67 euros.


Acceda a todos los análisis sobre Pharma Mar