A pesar de la apatía que muestra el selectivo nacional, lo cierto es que de las cinco compañías del Ibex que reciben mejora de recomendación en la sesión, cuatro tiene potencial de doble dígito. Acciona, BBVA, Telefónica y Técnicas Reunidas son recomendación de compra a ojos de Carax Alphavalue.

Cada una con su historia particular pero no por ello con menos recorrido. Hoy los ojos de Carax Alphavalue se fijan en cuatro de las compañías que cotizan en el Ibex35 y les concede potencial de doble dígito, superior incluso al 20% desde los precios actuales.

Recomendaciones de la sesión


Las previsiones más optimistas se lanzan sobre Telefónica. La operadora, en medio de especulaciones sobre si vende o no O2 y a qué precio, ofrece un potencial de más del 44% para Carax Alphavalue, que fija en los 13,2 euros su precio objetivo. Hoy la compañía que preside José María Álvarez Pallete descuenta un dividendo de 0,324 euros por acción.



Con un potencial algo menor Acciona. Debería subir en torno a un 39% si quiere ver el objetivo que le concede Carax Alphavaue el día en que varios medios se hacen eco de que la compañía estaría pujando con el grupo Japonés Obayashi para construir el metro de Dubái, valorado en 2.500 millones de euros. Sin embargo, los expertos del bróker monegasco ponen en revisión los múltiplos de la división de energía del grupo.



Técnicas Reunidas debería subir hasta los 38,6 euros, lo que ofreería un potencial de mas del 34% desde los niveles actuales tras publicar unos resultados en línea con las estimaciones del consenso a nivel de ventas. La compañía, dice esta casa de análisis, continúa infravalorada respeto a sus fundamentale de DCF, NAV y EV/ Ebitda.




Es BBVA la que menos potencial ofrece aunque todavía podría subir un 22% de acuerdo a las previsiones de Carax, hasta los 6,69 euros por acción. Esta mañana se publica que la entidad irá refinanciando los vencimientos de deuda actuales con instrumentos que computen como mecanismos para absorber pérdidas, el conocido MREL.  La entidad ha cifrado en 20.000 millones de deuda mayorista pendiente de vencimiento para dicho período.



DIA es la compañía del Ibex a la que, aunque con recomendación de compra, más ajustan el precio las casas de análisis respecto a su nivel actual. Morgan Stanley lanza recomendación de comprar con precio objetivo de 5,40 euros, l que apenas supone un 0,8% desde los niveles actuales pero que supone una subida del 14% desde el anterior precio objetivo marcado por el banco de inversión.