Pocas recomendaciones de las casas de análisis en una jornada de volatilidad en los mercados “como consecuencia de la semifestividad del mercado español – Madrid celebra el día de la Almudena – y la jornada festiva mañana en Estados Unidos, que celebra el día de los Veteranos, lo que hará que se reduzcan los volúmenes de negociación y, en consecuencia, los movimientos sean algo más acusados, tanto al alza como a la baja”, reconoce José Ramón Sánchez Galán, analista independiente.

Para muestra, un Ibex 35 que ha comenzado la sesión con recortes y que no ha tardado en cambiar su comportamiento a positivo, liderado por las subidas de Acciona
y Técnicas Reunidas. Precisamente sobre ésta pesan hoy algunas de las recomendaciones de la sesión. De hecho, JP Morgan recomienda sobreponderar sus títulos, con un precio de 47 euros, en tanto que los expertos de Exane BNP recomiendan sobreponderar pero con un precio de 51 euros, un 14% por encima del precio al que cotiza actualmente el valor.

Recomendaciones de los brokers sobre Técnicas Reunidas. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Técnicas Reunidas


Con una recomendación algo más neutral cotizan las acciones de Repsol. Investec recomienda mantener y fija un objetivo de 17.70 euros, ligeramente por encima de los 17.55 euros en los que cotiza actualmente el valor.

También sobre Endesa mantiene Barclays una “igual ponderación” y fija un objetivo de 15.70 euros en la sesión.

Recomendaciones de los brokers sobre Endesa. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Endesa

Mientras que Grifols se lleva la peor parte: recomendación de venta por parte de SG con un objetivo que fija en los 29 euros, un 17% por encima del precio en el que cotiza actualmente el fabricante de hemoderivados de plasma sanguíneo. Que, por cierto, hoy es de los que cotiza en números rojos con un descuento de algo más de cuatro décimas.

Pincha aquí si quieres ver todas las recomendaciones de la sesión