Tras el retroceso sufrido por el IBEX 35 en los dos primeros meses de año, en los que se ha dejado un 16,7% de su valor, son muchos los valores que podrían protagonizar un rally alcista en las próximas semanas. Así, analistas como Carax y Nomura recomiendan comprar acciones de Telefónica, Talgo y Técnicas Reunidas, con un potencial de revalorización del 63,4%, 76,9% y del 87,8%, respectivamente, con un precio objetivo situado en los 16, 46 y 8,9 euros.

%%%Le avisamos cuando Telefónica alcance niveles clave|TEF%%%

Carax también recomienda comprar títulos de Acciona (precio objetivo de 96,1 euros), BME (precio objetivo de 37,6 euros), Ferrovial (23,4 euros), IAG (8,53), cuyo potencial de valoración se sitúa en un rango que abarca desde el 18,3% (en el caso de IAG) hasta el 36,4% en el caso de Acciona. UBS, por su parte, aconseja comprar acciones de AENA, mientras que Societé Generale recomienda hacer lo propio con los títulos de Viscofan, a pesar de que haya revisado el precio objetivo a la baja hasta situarlo en los 60 euros por acción desde los 63 euros de la última estimación realizada.

%%%Le avisamos cuando Acciona alcance niveles clave|ANA%%%

Respecto a Acerinox y Grifols, Carax recomienda añadirlas a la cartera, situando sus precios objetivo en 10,8 y 22,8 euros por acción, respectivamente, dejando su potencial de revalorización en el 1,02% y 13,4%, respectivamente.

Peor suerte corre Gamesa, el valor que más ha aumentado su valor en lo que va de año (registra una subida del 12,3%), para la que Carax recomienda vender, situando el precio objetivo en los 15,5 euros por acción, esto es, un 12,8% por debajo de su valoración de mercado actual.


%%%Le avisamos cuando Gamesa alcance niveles clave|GAM%%%