Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los mercados siguen muy atentos cualquier variación en una encuesta, los matices de los discursos… En relación con la industria farmacéutica, los expertos consideran que el debate sobre los precios podría ser fruto de la exageración y la oratoria de las campañas electorales y que la situación no terminara siendo tan preocupante.
 

Recientemente los expertos de SunTrust Robinson Humphrey publicaron un informe sobre el sector farma a finales del tercer trimestre. En él hay varias compañías que tienen recomendación de compra.
 
AbbVie
Es una de las mayores farmacéuticas americanas y una de las favoritas de los analistas de esta firma. La compañía se creó hace apenas tres años como una escisión de Abbott.  En estos momentos emplea a unas 26.000 personas y está presente en unos 170 países de todo el mundo.

Los expertos ven cierto peligro en la posibilidad de que peligre una de sus primeras fuentes de ingresos, el antiinflamatorio Humira. El problema es que hay opciones de que otras empresas entren en este sector y ponga en riesgo los 14.000 millones de ventas que generó solo el año pasado.

En estos momentos hay varias biotecnológicas invirtiendo en este tipo de desarrollos con Amgen a la cabeza. Sobre Humira también pende la amenaza de la entrada en el mercado de los genéricos.
Con todo, en Suntrust apuestan por comprar esta compañía a la que otorgan un precio objetivo de 85 dólares, lo que representa un potencial de revalorización de más de un 30% desde el nivel actual de cotización.

Eli Lilly
Estos expertos también le ven potencial a Eli Lilly, una de las mayores farmacéuticas del mundo, con presencia en casi todo el globo y diversificada en el tratamiento de casi todas las enfermedades – y no solo humanas-.

A pesar de que en el segundo trimestre publicó unas cifras por debajo de las expectativas del consenso, lo cierto es que la compañía ha reiterado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En opinión de los analistas de SunTrust el mercado está infravalorando el pipeline de la compañía, repleto de productos en las últimas fases de investigación y desarrollo.

Los expertos de la firma apuestan por comprar las acciones de Eli Lilly a las que da un precio objetivo de 107 dólares, lo que representa un potencial de revalorización de un 33% desde los niveles actuales de cotización.

Merck
Esta es una de las favoritas de varias firmas de análisis. Al igual que la anterior, su presencia es global geográficamente y en cuanto a producto.  Destacan en el informe que SunTrust tiene un balance muy robusto y una gran capacidad de generar flujos de caja y un pipeline que es capaz de compensar las debilidades que puedan ir ocurriendo en el catálogo de productos de la compañía.

Quizá por eso, en la firma le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 73 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización  de más de un 15% desde los niveles actuales.
Empresas relacionadas