Starbucks tiene nuevos retos ante sí. Es un hecho que se consuma en las últimas declaraciones de Howard Schultz, CEO de la compañía, que considera que su empresa podría alcanzar el valor de mercado en los próximos meses de los 100.000 millones de dólares. Entre otras cosas, argumenta que opera con una mezcla perfecta entre sus establecimientos y las ventas generadas por el comercio electrónico, que serán la clave para su rápido crecimiento en los próximos años.


Este ambicioso objetivo lo ha expresado en la reunión anual de Starbucks ante sus accionistas, en los que han avanzado los pasos que deben seguir para seguir estando en buenos números en los próximos años. Su principal activo, lo sigue ubicando en la gran cantidad de tiendas que poseen a lo largo de todo el mundo, pero eso no es todo.


“Seguimos en la fase temrpada del crecimiento y el desarrollo de Starbucks, dado que estamos obteniendo récords en nivel de beneficios y ventas lo que, unido con al éxito que tenemos con nuestros socios, nos llevará a tener una capitalización en el mercado de 100.000 millones de dólares”, argumenta el máximo dirigente de la firma estadounidense.

Starbucks tiene actualmente un valor en el mercado de 57.000 millones de dólares, aproximadamente la misma capitalización que General Motors y Time Warner. En esta línea, Schultz destaca que quizá el mundo del café tiene más oportunidad de negocio y expansión a nivel geográfico que la industria del entretenimiento o de los coches. Por tanto, el desafío para esta premisa es que la compañía siga siendo tan competitiva para que su nivel de ventas siga