Los vaivenes que está sufriendo el selectivo de la bolsa española – al calor del Brexit y la falta de gobierno en nuestro país- hace que muchos de los expertos no terminen de ver muy claras las perspectivas para lo que resta de ejercicio. Las opiniones se dividen entre los que consideran que los precios están baratos y aquellos que piensan que las valoraciones todavía no son lo suficientemente atractivas para hacer cartera. Especialmente si se piensa que la volatilidad puede seguir instalada en el selectivo nacional.


Sin embargo, los valores más cíclicos – los que más sufren cuando el Ibex35 cotiza a la baja – ofrecen un potencial de doble dígito si tenemos en cuenta el objetivo planteado por las casas de análisis. Es el caso de Técnicas Reunidas y Repsol.


Repsol es, a ojos de Carax Alphavalue, recomendación de añadir con un potencial del 22% hasta los 13,7 euros que le fija como objetivo. Por cierto, que hoy hemos conocido que la petrolera cerró el pasado viernes la ampliación por un 1,6% del capital para abonar el dividendo flexible, en el que el 65% de los inversores optaron por recibir acciones.

%%%Te avisamos si Repsol alcanza el precio objetivo|REP%%%

Más potencial ofrecen los títulos de Técnicas Reunidas que, según Citigrup, debería estar cotizando en los 35 euros con un horizonte de doce meses. Hay que recordar que la compañía pierde más de un 26% en lo que va de año.


Sin embargo, si nos fijamos en las pérdidas, IAG ha sido protagonista indiscutible desde que Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea. El valor pierde más de un 49% en lo que llevamos de año y de ese, el 26% corresponde sólo al mes de junio. No sorprende, por tanto, que el valor se mire con tanto optimismo que incluso Carax ve un potencial de más del 80%, hasta los 7,5 euros por acción.

%%%Suscribete a las alertas y te avisamos de cualquier cambio en la cotización de IAG|IAG%%%

Es más limitado el que ofrecen los títulos de Mapfre. Una subida de algo más del 10% que deja en los 2,05 euros el objetivo de la aseguradora a ojos de Exane BNP.

%%%Te avisamos si Mapfre cambia de fase de ciclo en bolsa|MAP%%%

Sin modificar su precio objetivo, hoy los expertos de Credit Suisse elevan hasta sobreponderar la recomendación sobre Acerinox en tanto que Deoleo es un “añadir” a ojos de Carax Alphavalue con un potencial de más del 12% desde los precios actuales.