Se trata del primer informe que realiza RBC sobre la compañía después de que esta haya completado una ampliación de capital de 3.000 millones de euros con la que la empresa espera mejorar su estructura financiera y reducir el endeudamiento.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal alcance valores clave|MTS%%%

Barclays, por su parte, también ha publicado, en las últimas horas, un informe sobre una de las blue chips: Telefónica. La entidad, que ha sufrido una renovación en su cuadro directivo con la designación de Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo, contaría con un precio objetivo de 11 euros. De este modo, los títulos de la compañía sufren una revisión al alza desde los 10,5 euros recogidos en su anterior informe. De cumplirse con las previsiones, el potencial de revalorización de sus acciones ascendería al 16%.
 

Acceda a todos los análisis sobre Telefónica


Entre las compañías que Carax-Alphavalue recomienda comprar, se encuentran Acciona, Caixabank, Banco Sabadell y Banco Santander. Para la primera, Carax estima un precio objetivo de 94,2 euros,  por lo que, de cumplirse las estimaciones, contaría con un potencial del 37,2%.

%%%Le avisamos cuando Acciona alcance valores clave|ANA%%%

Respecto a la entidad presidida por Isidro Fainé, el bróker estadounidense señala que el precio de sus acciones podría dispararse hasta los 3,18 euros, un 20,9% por encima del precio al que cotiza en estos momentos.
 

Acceda a todos los análisis sobre Caixabank


Banco Sabadell, que ha obtenido unas plusvalías de 52 millones de euros con la venta del 21% de la joint venture Dexia-Sabadell a Dexia Credit, contaría con un precio objetivo de 1,85 euros por acción. De cumplirse con las previsiones de la entidad, el potencial de revalorización de los títulos de la compañía ascendería al 18,5%.

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de tendencia|SAB%%%

La otra entidad financiera que recibe recomendación de compra, Banco Santander, contaría con un precio objetivo, según Carax, de 4,85 euros por acción, un 20,3% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado. La firma estadounidense valora positivamente la mejora del rating de los depósitos a largo plazo de Santander UK a Aa3.
 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Santander


Bankia y Gamesa, por su parte, reciben la recomendación de añadir. Las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri contarían con un potencial de revalorización del 6%, al situar el precio objetivo de sus acciones en los 0,88 euros. Respecto a Gamesa, Carax señala que el precio objetivo de sus acciones se sitúa en los 17,7 euros, un 6,5% por encima del precio al que cotiza actualmente.

 

%%%Le avisamos cuando Bankia cambie de tendencia|BKIA%%%