Actualmente es de todos sabidos que Estados Unidos y Europa van a dos ritmos diferentes. El primero firma ocho años de mercado alcista, con una macro en disposición a subir tipos y cuenta con el mayor número de compañías del futuro, tecnológicas y fabricantes de componentes disruptivos en estos momentos. Del otro lado, Europa, recien salida de la recesión,  con el  componente político  guiando a lo mercados, el todavía apoyo del BCE pero, eso sí, favorecido por unos flujos de fondos  que ven al mercado americano en niveles de valoración demasiado elevados donde parece haber más que perder que ganar en estos momentos.

Y aun con esta diferencia entre ambos mercados, los dos únicos índices que a día de hoy tiene una puntuación de diez en indicadores técnicos forman parte de Europa y Estados Unidos. Dow Jones e Ibex35 tienen una puntuación de diez, teniendo en cuenta que son pocas las compañías que los componen que están en “suspenso técnico”.  Eso sí, el resto de índices no están a mucha distancia.

Con este dibujo en la mente, veamos cuáles son los valores que a día de hoy tienen una mayor fortaleza en bolsa.

JP Morgan en el Dow Jones

La compañía cerró el mes de marzo con un beneficio de 6.017 millones hasta marzo, un 17% más respecto a las cifras que publicó en el mismo período del año anterior. Unas cuentas en las que destacó el beneficio récord obtenido por parte de la banca comercial  y el fuerte rendimento de la división de gestión de activos. Este mismo año la compañía hizo sus máximos históricos subiendo más de un 20% en los últimos seis meses y un 40% en 2016. Revalorización que llegó de la mano de un mejor comportamiento de lo estimado en sus cifras. Una subida que hace que JP Morgan tenga una prima de valoración de 1,32 veces, frente al 1,10 veces que tiene de media la industria.  La compañía durante el primer trimestre manejo un ROE del 11% y un retorno sobre el capital empleado del 13%. La entidad tiene un ratio tier 1 equity del 12,4% frente al 69% que llegó a tener en 2007.

Desde un punto de vista técnico, la compañía tiene un la máxima puntuación en indicadores, con todos los filtros técnicos en verde para seguir subiendo.

Accede a los indicadores de JP Morgan

 

 

%%%Te avisamos si JP Morgan cambia de fase de ciclo en bolsa|JPM_US%%%

Cellnex en el Ibex35

Si atendemos al otro mercado con puntuación de sobresaliente, Ibex35, Cellnex es la compañía que mejor aspecto técnico tiene. La compañía sube en lo que va de año más de un 23% acercándose al nivel de 23.000 millones por valor de mercado. Revalorización que además se vio apoyado en las buenas cifras que ofreció la compañía: un beneficio de 11 millones de euros con una mejora del 33% en el Ebitda y del 11% en su facturación. La compañía espera seguir creciendo en Europa –de hecho dispone de unos 2.000 millones para hacerlo – y ha conseguido ir reduciendo su deuda hasta las 4,3 veces su Ebitda.  (Ver: Tres acciones del Ibex  con volumen respaldando la tendencia alcista)

Por valoración, hay voces que hablan de que la compañía tiene su objetivo en los 20 euros, con lo que tendría un potencial cercano al 20% desde los precios actuales.  Los expertos ven la transacción  con Bouygues como un catalizador favorable para el proceso de outsourcing en Europa.

Vea los indicadores de Cellnex

 

%%%Te avisamos si Cellnex cambia de fase de ciclo en bolsa|CLNX%%%

La compañía, dentro del selectivo, también se precia de subir al podio más alto. Al igual que en el caso de JP Morgan, todos los indicadores en verde para apoyar la tendencia alcista actual aunque pendiente de ver qué ocurre con su principal accionista, Abertis, una vez Atlantia ha anunciado las condiciones de su oferta por la concesionaria.

Adidas en el DAX

Por eso de seguir mirando a Europa, y por salir del sector bancario, habría que mirar al DAX para encontrar en ADIDAS su compañía con más fortaleza. No sólo técnico sino por resultados, porque este pasado mes de marzo la compañía anunció haber ganado más de 1.000 millones de euros por primera vez, lo que suponía incrementar el beneficio en más de un 60% respecto a 2016. Unas cifras apoyadas en el fuerte incremento de las ventas, también récord, aunque no se termina aquí porque para 2017 la compañía espera incrementar sus ventas en un 11% basado en el aumento de la facturación combinada de sus marcas, Adidas y Reebok, lo que dejaría el beneficio en torno a 1.200 millones.

Hay voces que hablan de que el actual PER de la compañía, supondría una expansión de márgenes demasiado elevada para lo que hace actualmente la compañía.(Ver: Compañías para probar cortos) Aun con todo, la situación técnica que presenta dentro del DAX le hace obtener la puntuación máxima del selectivo alemán con los filtros en verde. ¿Señal optimista o de posible giro del mercado?

Vea los indicadores técnicos de Adidas

 

 

%%%Te avisamos si Adidas cambia de fase de ciclo en bolsa|ADS_XT%%%