Hoy, Alphabet dará a conocer los resultados del tercer trimestre. La empresa insignia de Estados Unidos es un indicador principal para todo el sector tecnológico de Silicon Valle. Alphabet quiere golpear directamente de Apple en su mercado clave. El nuevo teléfono de Google, Pixel, está en el mismo rango de precios en que opera el iPhone 7. La demanda del nuevo iPhone es inmensa y temporalmente se agotaron en las tiendas. Lo mismo ocurre con las expectativas del mercado. Antes del anuncio, la acción cotiza a su nivel más alto.


El informe trimestral que presentó ayer Apple muestra la disminución de sus beneficios, pero muestra que la venta de su producto estrella es aún robusta. Sin embargo, será el primer descenso de ingresos anuales desde hace 15 años debido a un mercado de teléfonos inteligentes saturado.
Las acciones de Apple han descendieron entorno al  3% después de unas horas en el parqué. Con una capitalización actual de mercado de $ 633bn, Apple sigue estando 70 mil millones por delante de Alphabet.

Esta tarde veremos si la capitalización de ambos valores tienden a converger. Las partes interesadas y los fans de Apple están esperando nuevos desarrollos y anuncios en su Keynote para seguir siendo competitivos en sus sectores clave. En el largo plazo, parece que va a ser difícil para Apple mantener el status como la compañía más valiosa del mundo. La oportunidad está, sin duda, en el lado de Google.