JP Morgan se ha puesto a leer la cartilla a los bancos medianos españoles. La peor parte se la ha llevado Banco Popular
, pues es el único banco que aconseja infraponderar en cartera, además, le recorta el precio objetivo de 4 a 3,49 euros, lo que supondría una caída de más del 6% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave%%%

Además, JPM ha propinado recortes en los precios objetivos de todos los bancos españoles revisados, para los cuales emite una recomendación unánime de neutralidad. Esta recomendación resulta paradójica en el caso de Sabadell, banco al que le vaticina una subida del 24%, pese a que le recorte el precio objetivo de 2,65 a 2,40 euros. Tampoco es nada desdeñable la subida que baraja para Caixabank, del 19%, hasta los 4,50 euros. También le ve potencial a Bankia hasta los 1,37 euros (15% subida).

Además de los bancos, hoy JP Morgan también ha revisado su consejo sobre Endesa, acción para la cual se muestra neutral. El bróker sube el precio objetivo de 18,90 a 19,50 euros, pero esto no supone ningún potencial a un año vista, pues actualmente Endesa ya cotiza en estos derroteros.

Peor escenario maneja Credit Suisse para Gamesa. La energética recibe una fría recomendación de infraponderar acompañada de un recorte de precio objetivo desde los 12,6 a 12 euros. Atención porque esto supondría que, tras el brillante año que lleva Gamesa, las cosas se podrían tornar de cara a los próximos meses y caería, según este bróker, más de un 9%.

El único consejo de compra del día lo recibe Rovi. Kepler nos anima a comprarlo con la previsión de que suba más de un 15%, hasta los 16,40 euros.

Y, aunque Barclays no emite consejo sobre Telefónica, sí que le ve recorrido. De hecho, ha elevado el precio objetivo de 12,1 a 13,20 euros, lo que supone un potencial recorrido en torno al 20% a un año vista.

%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEL%%%