El Ibex35 por encima de los 8.500 puntos. ¿podemos hablar de que se ha hecho un suelo?
Esa es la duda. El escenario es el mismo que la semana pasada. Ligeramente mejor porque la subida ha servido para que todos los índices europeos hayan cerrado el hueco tras el Brexit, lo que no significa que todos los valores hayan completado ese recorrido, ni mucho menos. Pero  volvemos a la misma situación que teníamos antes del Brexit con los índices americanos marcando máximos históricos. Y es aquí donde vienen las grandes divergencias. El Dow Jones y S&P500 han roto por encima de sus máximos pero con poco margen ¿es filtro suficiente para dar por sentado un escenario de continuidad alcista a largo plazo? A mi entender no. No sólo porque los filtros son escasos sino porque el Nasdaq está a un 3% de esos máximos, el Russell 2000 está a un 8%....con lo que hay divergencias lo suficientemente importantes como para poner en cuarentena ese escenario de medio-largo plazo. Para mí la estrategia debiera ser la misma: cosas de corto plazo, sin  vocación de permanencia y preferiblemente en índices.

En el caso del Ibex35, niveles a tener en cuenta- el origen del hueco tras el Brexit – 8.740 puntos – y los 8.900 puntos. En soportes, 8.180 puntos y poco más. Mi escenario de medio plazo de momento no es alcista.

Hay muchos valores que han cerrado el hueco del Brexit, pero IAG no es uno de ellos a pesar de lo que subió ayer ¿Cómo ve la compañía?
El origen del hueco el día del Brexit fue 5.05 euros, estamos sen 5.08 euros con los americanos en resistencias. No es uno de los títulos en los que tomaría posiciones. Ayer cerró un pelín por encima pero no lo suficientemente importante como para pensar en continuidad. Si consolida por encima de 5.10 euros, sí podría hacerlo. Objetivos en 5.38-5.71 euros.

%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%
Acerinox y ArcelorMittal son los que más fuerza han tenido en la recuperación. ¿Con cuál se quedaría?
Me gusta más Acerinox porque el recorrido potencial es superior. Si vemos el Fibonacci de toda la caída desde 15.50 euros, la primera subida quedó en 11.10 euros. Y el siguiente objetivo lo tiene en 12,15 euros. La vuelta de hoy no me  gusta porque podría dejarnos una pauta que implique cambio de tendencia a corto plazo.

No tomaría posiciones en ninguna pero tampoco implica abrir cortos o cerrar las posiciones que tengamos abiertas.
En el caso de ArcelorMittal, aunque había dejado una formación triangular que rompió perfectamente y a la que debería quedar recorrido, se ha topado con resistencia en 5,42 euros. De momento no puede con ella y sólo con precios de cierre por encima de 5,50 euros, sería bueno volver a comprar.

%%%Le avisamos cuando ACERINOX alcance niveles clave|ACX%%%
Cie Automotive ha conseguido cerrar dos contratos de financiación cuando se encuentra a un paso de sus máximos históricos. ¿Le gusta más el valor pensando que puede alcanzar estos niveles?
Sus máximos históricos los tiene en 16.85 euros. La corrección que ha tenido desde que los alcanzó lo ha llevado al 0,50% de la subida, con lo que técnicamente lo está haciendo bien. Toda vez que se ha ido por encima del 0,0618% y por encima de los máximos que hemos visto en 16 euros, no sólo es para mantener sino incluso en acumular pensando que puede volver a los máximos históricos.

%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%
BME ayer celebró diez años en bolsa. Con la subida que ha experimentado ha tenido cierta reacción ¿se puede incorporar a cartera?
Ha generado soporte en precios de cierre en la zona de 24 euros y desde ahí está reaccionadno muy bien hasta el punto de que el máximo relativo anterior era con precios de apertura. Sí, puede seguir haciéndolo bien y rebotar. Si va a buscar alguno de los Fibonacci de la última caída – ya ha superado el 0,618% - podría llevarle a 19.20 euros.

%%%Le avisamos cuando BME alcance niveles clave|BME%%%
Hoy finaliza el plazo de aceptación de la oferta de Carlos Slim por FCC. El título es un encefalograma plano en las últimas semana porque se ha ajustado al precio de la oferta de Carlos Slim. ¿Qué recomendación daría al accionista y al que no lo sea?
Es complicado. Yo acudiría a la OPA y si comprar o no después,  que sea el propio mercado el que nos lo diga. Por encima de determinados niveles sí da momento de entrada, en la zona de 7,70 euros,  estaría no bajista a medio plazo y podríamos comprar.

%%%Le avisamos cuando FCCalcance niveles clave|FCC%%%
La semana pasada no me recomendó mucho…¿esta semana hay algo más?
Del lado comprador me gusta Aena, REE, Cellnex, Endesa y DIA. Y del lado corto, Abertis, Gamesa. Y poco más. Los demás no me parecen ni alcistas ni bajistas. Todo con vocación de corto plazo y con stops relativamente ajustados. De hecho, preferiría operar en índices, más que en acciones, y en intradía. En este sentido, veo oportunidades de cortos en Dow Jones y S&P 500 con stops muy ajustados, y neteando posición con largos en el Ibex 35, que es al que más recorrido le falta para cerrar el hueco. 
 
%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%