Carax-Alphavalue publicaba, antes de hacerse público el anuncio de ampliación de capital por 2.500 millones de euros
por parte de Banco Popular, que
los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron contarían con un potencial alcista del 21,2% a precio del cierre de la jornada de ayer, por lo que reducía su recomendación de añadir a reducir.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie de ciclo bursátil|POP%%%

El cálculo fue efectuado con el precio al que las acciones del banco cerraron la jornada de ayer (2,36 euros por acción), cifra que se sitúa lejos de los 1,8 euros a los que cotiza en estos momentos tras desplomarse más de un 20%.

También ve rebajada su recomendación por parte de la entidad monegasca Banco Santander. Los títulos de la entidad presidida por Ana Botín contarían ahora con un potencial alcista del 19,2%, al situarse su precio objetivo en los 5,16 euros. Sin embargo, el rally alcista de la jornada de ayer habría agotado parte de su potencial, de modo que la recomendación sufre un recorte desde comprar a añadir.
 


Por su parte, un día después de conocer que la CNMC autorizaba la OPA de Carlos Slim sobre FCC y Realia, Carax-Alphavalue recorta el precio objetivo de los títulos de la constructora, al situarlos en los 5,73 euros desde los 6,4 euros previos. La compañía, que ayer anunció una OPA de exclusión sobre Cementos Portland por el 22% que no controlaba, ve rebajada sus previsiones de Beneficio por Acción de un 35% para 2016 y de un 46% para 2017.
La recomendación sigue siendo de vender.

 

%%%Le avisamos cuando FCC cambia de ciclo bursátil|FCC%%%

Fuera del Ibex 35, Prosegur recibe una recomendación de vender por parte de UBS. La entidad suiza estima que el precio objetivo de los títulos de la compañía se situaría en los 4,8 euros por acción, cifra que se sitúa un 11,5% por debajo de los 5,4 euros a los que cotiza en estos momentos en el mercado.

 

Acceda a todos los análisis sobre Prosegur