Las siete cotizadas financieras se encuentran por encima del precio concedido por los analistas y es, de hecho, la que menos posibilidades de revalorización tiene de entre todas ellas. ¿Quién es la menos, por tanto, se ha pasado de frenada? El Banco Popular resulta ser el único que cotiza a la par. 

¿Será cierto aquello que dicen algunos analistas respecto a que la bolsa española ha corrido demasiado?A corto plazo sí esperamos que esa corrección pueda venir por la sobrecompra de corto plazo en las bolsas europeas”, asegura Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, y un ferviente convencido de que los mercados se han dedicado más a descontar expectativas que a otra cosa. Sobran ganas.

Y en un índice tan bancarizado como el Ibex 35, quizás diga algo el hecho de que todos los valores financieros del selectivo se encuentren por encima del precio medio estimado por las casas de análisis.

Banco españoles. potencial de revalorización


Según fuentes del mercado, el único título que todavía podría tener algo de recorrido alcista es la entidad presidida por Ángel Ron. El Banco Popular se encuentra en la línea del precio objetivo previsto por los expertos que se sitúa en los 5,03 euros por acción.

Su antónimo bursátil sería Bankinter. La entidad naranja se ha pasado hasta un 14% por encima de su precio estimado, en 5,84 euros. Es, claro, el valor financiero que ha experimentado una mayor revalorización en lo que llevamos de año pues se anota hasta un 37% este 2014.

Los dos grandes, se sabe, han optado por caminos diferentes. BBVA acumula una subida del 11% en los nueve meses que llevamos de año, frente al 28% de avance del Banco Santander, lo que le ha llevado a máximos anuales. No obstante, bien es cierto que a la entidad de Francisco González todavía le queda un 34% de subida hasta alcanzar nuevamente sus máximos históricos, mientras que para Botín puede ser algo que esté ya a la vuelta de la esquina, en 8,16 euros.

Revalorización banca española


¿Cuál es su precio objetivo y dónde se encuentran ellos?
Pues bien. Los brókeres son algo más generosos con BBVA a quien conceden hasta los 9,37 euros de precio medio estimado. El Banco Santander quedaría mucho más abajo, hasta los 7,20 euros.

Los dos bancos catalanes tampoco se han pegado un mal año. Suben más de un 30% -sólo los de Dancausa se colocan por delante- y ya han pasado con creces de su precio objetivo, fundamentalmente, si nos referimos al Banco Sabadell, un 7,2% por encima de su target price.

Caixabank es, junto al Popular, de las que más posibilidades presentan dentro del Ibex 35. Según el consenso del mercado, su precio debería situarse en los 4,78 euros, un 2,5% por debajo de su nivel actual.

¿Quién resta? Una rescatada: Bankia, para quien los brókeres otorgan un precio medio de 1,37 euros por acción. En sus niveles de cotización actual, y pendientes de que el Estado se deshaga de un paquete accionarial (que será una vez conocidos los resultados de los test de estrés) se encuentra más de un 10% de la media que estiman los expertos.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”