Una de las ideas es revisar cuáles son las opciones en las que se están fijando las grandes firmas de inversión. En el caso de BofA Merrill Lynch existen cinco compañías en su lista de recomendaciones de compra que tienen un potencial de revalorización de hasta un 85%. Es decir, podría subir ese porcentaje para alcanzar el precio objetivo que les marcan estos analistas.
 

Estas son esas compañías:
 
1- Acacia Communications: El fabricante de conectores ópticos para fabricantes de equipamientos salió a cotizar el pasado mes de mayo y en este tiempo sus acciones se han revalorizado casi un 69%. Solo el día de su OPV subió un 35%.

La compañía es una de las favoritas de BofA Merrill Lynch y hace solo unos días mejoró su precio objetivo hasta 130 dólares por acción, lo que le daría un potencial de casi un 50% desde los niveles actuales de cotización.

2- CyberArk Software: Esta compañía debutó en Wall Street en 2014. Aunque el mes pasado cayó casi un 15% en bolsa,  está rebotando desde estos mínimos. La empresa se mueve en un sector que gusta, y mucho, a algunas firmas de inversión, la ciberseguridad, ya que ofrece productos que intentan proteger de ataques por internet.  La mayor parte de los grandes bancos del mundo, de hecho, usan su tecnología.

En Merrill Lynch le otorgan un precio objetivo de 62 dólares por acción, lo que implica un potencial de subidas de más de un 35% desde el nivel actual de cotización de sus títulos.

3- Frontier Communications: Se trata de una de las principales operadoras regionales de telefonía e internet en Estados Unidos.  Como otras empresas del sector también ofrece otros servicios, como ciberseguridad y servicios en la nube.

Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre fue muy castigada en bolsa, aunque tiene el atractivo de ser la segunda compañía con mayor rentabilidad por dividendo fuera del sector de la energía. Los analistas de Merrill Lynch consideran que, además, este nivel de retribución es sostenible gracias a la sólida generación de caja de la compañía. En concreto, su rentabilidad por dividendo es de algo más del 10%. Estos analistas le dan un precio objetivo de 7,50 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 85%.

4- Salesforce.com: la compañía ofrece servicios de gestión a las empresas a través de la nube. Permite a las empresas guardar datos y gestionarlos, además de otro tipo de servicios de gestión.
 
Aunque los últimos resultados no fueron muy positivos, lo cierto es que en la firma de inversión confían en el futuro de la empresa. El precio objetivo que le dan es de 100 dólares, lo que implicaría un potencial de algo más de un 35%.
 
5- Zendesk: Por último, esta pequeña compañía resulta interesante para aquellos inversores con un perfil más agresivo. Fabrica software para la gestión del servicio al cliente de otras empresas.

En Merrill Lynch calculan que su precio objetivo es de 35 dólares por acción, lo que supone un potencial de revalorización desde su cotización actual de un 35%.

Potencial de revalorización

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El ahora o nunca: llega el momento decisivo para los mercados”