Dentro del Ibex 35  las empresas que presentan un mayor PER previsto para este año (PER NTM) y, por tanto, cotizan más caras, pertenecen a distintos sectores. Ninguna de ellas coincide en el mismo grupo sectorial:

 
 
Tenemos que la compañía en la que los inversores están pagando más veces el beneficio neto anual es Cellnex. La tecnológica presenta un PER de 41,2 veces. De hecho, la otra comparable cotizada en el Ibex 35, Indra, tiene un PER mucho más bajo, 15 veces. Por otro lado, el consenso de analistas que cubre Cellnex sitúa el precio objetivo en 17,8 euros, un 21,84% por encima de la cotización actual, y sigue siendo una de las empresas del Ibex 35 con más posiciones cortas, un 6,93%.
 
%%%Le avisamos cuando CELLNEX alcance niveles clave|CLNX%%% 
Ferroviales la segunda compañía del Ibex 35 que más PER presenta, de 33,2 veces. Esto supone que cotiza el doble de caro que la media del resto de constructoras del selectivo (Acciona a 17x, Abertis a 15,8x y ACS a 12,5x). El consenso sitúa el precio objetivo  un 15,23% por encima de la cotización actual, en 20,5 euros, lo que le hace valedor de una recomendación mayoritaria de compra.
 
%%%Le avisamos cuando FERROVIAL alcance niveles clave|FER%%% 
La tercera compañía más cara del Ibex 35 es, precisamente, la más grande, Inditex. El apoyo incondicional de los inversores, sujeto a los buenos resultados de la textil a lo largo de estos años ha llevado a que su PER se sitúa en 25,8 veces. Cierto es que hay otra comparable dentro del Ibex 35 y Adolfo Domínguez no presenta PER al estar en pérdidas pero, de entrada, Inditex cotiza mucho más cara que la media del selectivo, que se sitúa en 16,18 veces. Sin embargo, sigue siendo recomendación de compra pues, como indica Álvaro Blasco, director de ATL Capital, “es un valor que siempre nos ha parecido caro, pero al que hay que subirse en marcha”. No obstante, el consenso no le ve potencial a doce meses vista, pues sitúa el precio objetivo en 35,7 euros, un 17,30% por encima de la cotización actual y, por tanto, superando los máximos históricos en 33,91 euros.
 
%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%% 
Meliá Hotels, la única hotelera presente en el Ibex 35 y una de las novatas del índice, se coloca entre las compañías por las que los inversores están pagando más. Ahora bien, con un PER de 25 veces está en sintonía con su otra comparable, NH Hoteles, que cotiza en el Continuo a 29,30 veces su beneficio. Además, presenta potencial de revalorización en bolsa, según el consenso de brokers, que sitúa el precio objetivo en 13,6 euros. Alcanzar ese nivel supondría una subida bursátil del 9,64%. 

%%%Le avisamos cuando MELIA alcance niveles clave|MEL%%% 
La quinta empresa más cara de nuestro selectivo es Grifols. Se encuentra entre las compañías que más han subido este año (12,10%) y a pocos euros de alcanzar sus máximos históricos (22,18 euros) presenta un PER de 20,6 veces. Si bien este PER puede parecer elevado para los ratios que presentan las otras cotizadas en el Ibex 35, es la mitad de la media del sector en España, que es de 40 veces (PharmaMar a 94x, Faes Farma a 20,24x, Reig Jofre a 27,27x y Rovi a 38,19x). Además, ofrece algo de potencial de subida, en torno a un 3%, hasta alcanzar su precio objetivo en 21,8 euros, por debajo de su cima histórica.

%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%%