Así pues, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,40%, los del
Dow Jones repuntan un 0,26%, mientras que los del Nasdaq
se incrementan en estos momentos un 0,24%.
Y todo ello pese a los fuertes descensos vividos en la pasada jornada debido a la resaca que sigue ejerciendo el tapering y a los malos datos macroeconómicos, como ya analizó yer Jose Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión.
Efectivamente, la tónica predominante en los inversores sigue siendo la negatividad, pese a que en estas dos últimas sesiones hemos visto cómo los futuros continúan acumulando ganancias. Además del factor de la economía china y la crisis de las divisas de los emergentes, no existe un espíritu comprador en Wall Street. De hecho, desde principios de año el S&P 500 ha caído más de un 5% desde el máximo del 15 de enero, y un 3,6% el mes pasado, lo que provoca que este sea el peor inicio del año desde 2010. (Ver: el horóscopo chino dice que el nuevo año traerá estabilidad).
Estaremos atentos a las referencias macroeconómicas que se publicarán durante la sesión. Hoy, conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, el ISM del sector servicios y los inventarios de crudo. Ayer supimos el resultado del índice ISM Manufacturero, que se situó en 51,3%, lo que implica una caída de 5,2 puntos porcentuales sobre diciembre.
La cifra no es buena porque además de caer se sitúa por debajo de la media de las estimaciones de los expertos. Además, se sitúa en mínimos de los últimos siete meses. Aun así se trata de una cifra que muestra una expansión de la actividad industrial por 56 meses consecutivos.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,5810%. El EURUSD se cambia en 1,3531 dólares. El oro cotiza en 1.252 dólares la onza, mientras que el brent está en 105,61 dólares el barril.