Por tanto, el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,07% , el
Dow Jones se recupera un 0,14%, mientras que el Nasdaq
sube un 0,09%.
Ahora sí, han llegado las dos jornadas que todo el mundo económico estaba esperando. La reunión de la FED. Todos los miembros que pertenecen al Comité Federal del Mercado Abierto se reunirán durante estos dos días para elaborar la hoja de ruta sobre la política monetaria. En este sentido, se espera que se tome una determinación concreta sobre si se va a comenzar con la retirada de estímulos a la economía o si, por el contrario, se va a postponer ya para 2014. Hasta el último momento, seguirá la incógnita. (Ver: ¿Preparados y listos para el tapering?)
Sin embargo, por el momento, sólo un 35% de los analistas cree que la autoridad monetaria podría comenzar la retirada de estímulos este mismo mes.
En cualquier caso, de lo que en ese encuentro se decida dependerá en gran parte la evolución de los mercados los siguientes días. Faltan menos de una decena de días para que concluya el ejercicio y no se ha visto por ninguna parte el rally de diciembre. La mayoría de expertos piensa que esto se producirá si la Reserva Federal determina que no habrá tapering. Hasta entonces, habrá que esperar. Pero lo que sí está claro es que el año va a concluir con ganancias e importantes revalorizaciones. El S&P 500, sin ir más lejos, podría cerrar el año con una subida del 25%. (Ver: ¿Habrá rally si la FED no inicia el tapering? Depende)
Desde el punto de vista macroeconómico, aunque hoy no ocupará la primera línea de prioridades para los inversores, conoceremos el último dato del IPC. En este caso, del mes de noviembre.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años está en torno al 2,8770% . El EURUSD se cambia en 1,3756 dólares. El oro se sitúa en 1.237 dólares y el brent cae con fuerza hasta 108,76 dólares el barril. (Ver: ideas para invertir en el oro americano)